ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Friendamn


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

REPRODUCCIÓN O FECUNDACIÓN IN VITRO

Jennifer Tatiana Cáceres Valbuena

Objetivos: este trabajo tiene como objetivo principal estudiar los efectos que tiene la fecundación in vitro.

Reproducción o fecundación in vitro

Esta clase de fecundación, permite cifras de éxito superiores a las naturales esta fecundación está realizada principalmente por la transferencia de embriones La fecundación in vitro se ha definido como la penetración de espermatozoides con capacidad de fecundar en ovocitos maduros, fuera del tracto genital femenino. En la fecundación in vitro se busca imitar mediante técnicas y protocolos las condiciones y los eventos que suceden fisiológicamente en los ovocitos La fecundación in vitro requiere de un compromiso físico, emocional, económico y suficiente tiempo Es un proceso lento que necesita de mucha paciencia. En ocasiones el estrés y la depresión se ven reflejados entre las parejas por su problema de infertilidad. La fecundación in vitro presenta más factores para que el embarazo sea múltiple. Esto trae otras complicaciones: peligro de un parto prematuro, bajo peso en el bebé o malformaciones.

Otro aspecto que puede crear controversia es la donación de los óvulos y espermatozoides a los laboratorios, puesto que la fecundación no se hace por el proceso natural, sino por el laboratorio. Esto pone en duda la paternidad de la pareja. Para esto se está exigiendo por que la pareja que haga uso de este método este casada. Y la fecundación in vitro tiene precisamente todas esas características: La FIV es exactamente eso: caro, de eficacia escasa y dudosa, que somete a la pareja, molestias físicas, incertidumbres, ansiedades, etc.

Es necesario se aclare que la fecundación in vitro no es meramente un procedimiento médico, sino una técnica de apariencia médica. Esto explica porque los médicos no cumplen del todo con la parte de curar, aliviar el dolor, Por ejemplo, si la técnica falla la pareja no se va “curada”

Si realmente se tomaran en cuenta y se le daría importancia a los embriones que mueren, se tendría luto. Pero obviamente no es así, pues no pasa nada: “es material que no sirve y punto”.

Este modo de actuar desvía recursos humanos y técnicos hacia la fabricación de hijos, quitando mérito a la labor de un verdadero médico.

Esta fecundación consta de unas etapas muy importantes en el desarrollo del individuo

Se puede colocar más de un embrión dentro de la vagina al mismo tiempo, lo cual puede llevar a gemelos, trillizos o más. El número de embriones transferidos es un asunto complejo que depende de muchos factores, especialmente la edad de la mujer. Los embriones que no se utilizan se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com