ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fyfuoihoho


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Dimensiones éticas en la investigación de mercado

1. Un comprador de investigación solicita propuestas competitivas a varios proveedores de investigación. El comprador toma ideas de varias de estas propuestas sin ofrecer pagos por las ideas, y luego otorga el contrato a uno de los proveedores de investigación para que lleve a cabo el estudio, utilizando todas las ideas.

R/. El comprador que después toma las ideas para luego ofrecerle el contrato a uno de los proveedores no tiene responsabilidad alguna ya que esto se puede tomar con otra interpretación de que tenía algo pactado con uno de los proveedores después de ver las propuestas de los demás para dársela a ella después de revisarla las demás. Le informara que no está haciendo lo correcto y si lo vuelve hace lo comunicara al jefe inmediato con pruebas.

2. Una organización utiliza preguntas desarrolladas para un cliente, en el diseño de un cuestionario para otro cliente.

R/. El patrón utilizado para otro cliente no ética de una organización ya que tarde o temprano el cliente se da cuenta ya que las preguntas desarrolladas no todas puede ser el mismo producto, una organización debe siempre ética y credibilidad e imagen ante un cliente, así como actúa los superiores de la organización igual el cliente cataloga a los colaboradores de la misma manera que dan mala referencia y comentarios ante otra organización.

3. Sin obtener la aprobación del cliente, un conjunto simple de preguntas para este se agrega al cuestionario de otro cliente

4. Un proveedor de investigación de investigación descubre un error grave en un estudio que ya se ha concluido y entregado al cliente

5. A una empresa de investigación le solicitan que realice un estudio para una empresa que está en competencia directa con uno de los clientes de la empresa de investigación.

R/. Por ética no debería aceptar ya que puede darse algún caso de filtro de información o algún problema que no permita ejercer debidamente la investigación.

Es necesario que se dirija a otra empresa que no involucre terceros allegados y así tener una investigación sólida para todos.

6. Una empresa de investigación acepta una tarea sabiendo que no puede realizar el proyecto en el tiempo estipulado.

R/. El problema ético es comprometerse a una labor que no puede cumplir. La empresa debería revisar dicho proyecto y notificar que el mismo no puede ser terminado en el tiempo estipulado.

7. Una empresa de investigación se pregunta cuáles son los problemas éticos, si existen en el uso de agasajos y regalos para ayudar a obtener un negocio

R/. Problema ético: NO EXISTE problema ético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com