ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL BREXIT


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA

PANAMÁ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE NEGOCIOS

GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL

BREXIT

AILIM GUERRERO 141781729

FEDERICO MONTOYA 9-747-2071

MONICA DELGADO 8-955-261

JESUS LIZONDRO 8-952-204

PROF. NILKA BONILLA

15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

BREXIT        4

SITUACIÓN ACTUAL DEL BREXIT        5

La Unión Europea acuerda extender el plazo para la salida de Reino Unido hasta el 31 de enero. Los líderes de la Unión Europea acordaron en principio otorgar una extensión para el Brexit hasta el 31 de enero de 2020, lo que significa que Reino Unido no saldrá del bloque este jueves 31 de octubre, como estaba previsto.        5

La medida se tomó horas antes de que el primer ministro, Boris Johnson, no consiguiera reunir el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes para adelantar las elecciones al 12 de diciembre.        5

Boris Johnson Lanza Su Campaña Prometiendo Culminar El Brexit En Enero        5

DIFICULTADES DEL BREXIT        6

El parlamento británico        7

Frontera Irlanda del Norte        8

CONSECUENCIAS DE BREXIT        9

CONCLUSIONES        12

Bibliografía        14

Anexos        15

INTRODUCCIÓN

En el mundo, constantemente escuchamos hablar de diversos eventos políticos y económicos a nivel mundial, desde tratados a conflictos entre las naciones, cuando tienen diferencias u otras situaciones.

Dentro de esta idea han habidos varios bloques económicos armados entre países para reducir los conflictos y promover las buenas relaciones entre ellos, quizás el bloque económico más famoso y reconocido actualmente es la Unión Europea, bloque que reúne a la mayoría de las potencias Europeas.

Sin embargo, como todo, nada es eterno y muchos estudios de diversos campos consideran que la UE no ha sido tan exitosa como se planeó que lo fuera, y se habla de quizás su futura disolución. Dicho esto, vamos que ya hay conflictos sobre la salida de Miembros poderos de este bloque, lo cual nos lleva a la Situación actual de Salida del Reino Unido de la Union Europea, situación muy polémica y compleja llamada el Brexit (British Exit).

La situación del afamado Brexit, es bastante interesante, y a su vez conflictiva, desde su desestabilización interna dentro del país, hasta el miedo a los conflictos fronterizos que puede generar, hay mucha incertidumbre en el aire cuando se habla del tema, situación que a pesar de tener ya años y 3 períodos de primeros ministros aún no se concluye.

A continuación, exploraremos los diferentes aspectos en que consiste el Brexit y cuales son sus implicaciones a grande y pequeña escala.

BREXIT

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida) y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de La Unión Europea.

Reino Unido se sumó al bloque continental actualmente conformado por 28 países, el 1 de enero de 1973, pero el 23 de junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la Unión Europea y poner fin a una relación de más de cuatro décadas.

La votación estuvo claramente dividida entre Norte y Sur. Escocia e Irlanda del Norte votaron por permanecer en el club de los 28 países, mientras que casi todo el sur de Inglaterra votó por salir. Londres, capital política y centro financiero de la corona británica, votó por el 'no' al Brexit, pero no fue suficiente.

La sorpresiva respuesta por el ´Sí' al Brexit ya cimbró a los mercados. La libra esterlina cayó más de 10 por ciento frente al dólar, se hundieron las bolsas europeas y se espera que pase lo mismo en la Bolsa de Nueva York y la Bolsa Mexicana de Valores.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tendrá múltiples consecuencias políticas y económicas para el viejo continente y el mundo, México incluido.

SITUACIÓN ACTUAL DEL BREXIT

La Unión Europea acuerda extender el plazo para la salida de Reino Unido hasta el 31 de enero. Los líderes de la Unión Europea acordaron en principio otorgar una extensión para el Brexit hasta el 31 de enero de 2020, lo que significa que Reino Unido no saldrá del bloque este jueves 31 de octubre, como estaba previsto.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que se trataba de una "flextension", un aplazamiento "flexible" por el que el Brexit podría suceder antes del 31 de enero si el Parlamento británico logra aprobar un acuerdo de salida antes.

La medida se tomó horas antes de que el primer ministro, Boris Johnson, no consiguiera reunir el apoyo de dos tercios de la Cámara de los Comunes para adelantar las elecciones al 12 de diciembre.

La salida del Reino Unido de la UE estaba prevista el 31 de octubre, pero Johnson se vio obligado a pedir una extensión cuando el Parlamento aprobó una medida que le obligaba a ello. Johnson había insistido repetidamente en que Reino Unido saldría en esa fecha con o sin un acuerdo, pero una ley -conocida como el Acta Benn- requiere que acepte la oferta de extensión de la UE.

Boris Johnson Lanza Su Campaña Prometiendo Culminar El Brexit En Enero

El "premier" Boris Johnson ha lanzado oficialmente la campaña como candidato del Partido Conservador en las elecciones anticipadas del 12 de diciembre con la promesa de "culminar el Brexit", esta vez en enero. Tras su encuentro con la reina Isabel II, para comunicarle la disolución del Parlamento, Johnson aseguró que el obstruccionismo de Westminster en los últimos tres meses.  Johnson se dirigió a los británicos vaticinando que el nuevo Parlamento estará constituido a últimos de diciembre con una "mayoría conservadora que trabajará para vosotros. El "premier" habló durante poco más de diez minutos y se reservó los mejores cartuchos para su primer acto electoral por la tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (347.9 Kb)   docx (250.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com