ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO 2 DE ABRIL “DÌA DEL VETERANO Y DE LOS CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  2.506 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS ACTO 2 DE ABRIL

“DÌA DEL VETERANO Y DE LOS CAÌDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

INTRODUCIÒN:

En 1982, la guerra de las Malvinas cubrió a toda la argentina con un manto de tristeza e injusticia, debido a decisiones de un grupo de personas que en ese momento había tomado por la fuerza la conducción del gobierno nacional.

 Jóvenes patriotas se enfrentaron con un enemigo muy poderoso. Muchos de ellos murieron; otros regresaron guardando para siempre los recuerdos de aquellos días en Malvinas.

Hoy estamos reunidos para rendirles nuestro más sincero homenaje, reconociéndolos como héroes nacionales.

ENTRADA DE LAS BANDERA DE CEREMONIA:

La Bandera Nacional acompaño a los soldados argentinos en los momentos mas difíciles, cuando tuvieron que luchar contra un enemigo más fuerte.

2018 año de la concientización sobre la violencia de genero. Ni una menos. Hace su entrada la Bandera Nacional es su abanderado:………………………………………………………. Son sus escoltas:…………………………………………………………alumnos de 7º ….. Acompaña la docente:………………………………………………

ENTRADA DE LA BANDERA OFICIAL DEL CHACO

Paño verde que se une al celeste y blanco, cada uno nos recuerda los campos, el algodón y los ríos unidos por un sol que nos representa como parte de este maravilloso suelo chaqueño.

SE presenta la Bandera Oficial del Chaco es portada por los alumnos de 7º grado sección …., abanderada……………………………………………………………….., son sus escoltas…………………………………… y……………………………………………………………………..

Acompaña la docente:…………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte de nuestro territorio, de que las islas Malvinas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento de argentino, para rendir un sentido homenaje y un profundo agradecimiento.

CANCIÒN OFICIAL DEL CHACO:

Ser chaqueños es más que un acontecimiento circunstancial; es un sentir, una decisión que viene de las raíces del ser... Por ello entonemos con fuerza nuestra canción oficial.

MINUTO DE SILENCIO:

Hagamos un minuto de silencio y en el mismo elevemos una oración en memoria de los soldados que en Malvinas ofrendaron sus vidas por defender el suelo Patrio.

 PALABRAS ALUSIVAS:

El 2 de abril de 1982 es la fecha de inicio de esta dolorosa guerra que marcó para simpre la vida de muchos argentinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com