ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Baby Boomer, Generacion X Y Generacion Y


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

Baby Boomers (1946-1960).

Esperan el éxito. Esta es la gente que maneja hoy día las mayores corporaciones. Los baby boomers crearon un fuerte cambio social incluyendo el movimiento hippie el feminismo y los derechos civiles. Son optimistas y auto motivados. Las actuales jerarquías gerenciales están dominadas por los Boomers y los más antiguos de la Generación X. Conjuntamente, ellos definen las culturas corporativas y el éxito dentro de ellas.

Generación X (1965-1979).

Gastan anualmente cerca de $125,000 millones. Tienen la ventaja del mejor entrenamiento académico y experiencia internacional en la historia. Ellos están rompiendo con los patrones tradicionales, incluyendo la creación de ambientes de trabajo informales y transformando las estructuras corporativas desde jerárquicas a entidades flexibles y horizontales. La iniciativa personal y una saludable dosis de escepticismo frente a las grandes organizaciones han producido gran cantidad de emprendedores de esta generación. Un valor clave de la Generación X es el logro de un equilibrio entre las metas profesionales y la calidad de vida.

Generación Y o Generación del milenio (comenzando desde 1979, es decir los hijos de los baby boomers).

Gastan anualmente cerca de $150,000 millones. Se dividen en tres subsegmentos: los adultos de la generación y ( de 19 a 24 años de edad) los adolescentes de la generación y ( de 13 a 18 años de edad) y los niños de la generación Y o “tweens” ( de 8 a 12 años de edad). Se describen como pragmáticos, sagaces, social y ambientalmente conscientes y abiertos a nuevas experiencias.

Han vivido su entera vida con la tecnología de la información navegando en internet y han tenido una dura época comprendiendo un mundo sin ella. La niñez fue confortable y próspera. Tienden más hacia las necesidades individuales por sobre el bien de la comunidad y a menudo demandan un alto nivel de autonomía. Lo que parece una carencia de lealtad de la Generación Y se reemplaza por el valor que ellos ponen en sus relaciones con compañeros de trabajo y con supervisores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com