ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroaysem


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

En el momento en que el Presidente Sebastián Piñera comenzó a rendir cuenta sobre medio ambiente, el discurso alcanzó su punto más tenso. Diputados concertacionistas desplegaban un lienzo que decía “No a Hidroaysén” y Joaquín Godoy, dos puestos más atrás, tironeaba la tela intentando quitársela de las manos a sus opositores. Pero el lema ambientalista estaba en todas partes, la chapa “Patagonia sin represas” se veía en ternos y chaquetas de parlamentarios.

El despliegue del lienzo fue un momento tenso, pero más aún lo fue cuando el senador oficialista Antonio Horvath, y reconocido opositor del proyecto Hidroaysén, levantó una carpeta que contenía una propuesta de energía renovable no convencional. Horvath mantuvo su mano alzada, incluso cuando el diputado UDI, Felipe Ward, le mostró una hoja que tenía escrito en letras grandes “DÍSCOLO”. El público se dividió y los gritos de protesta eran opacados por los aplausos y muestras de apoyo de los asistentes oficialistas, pero del discurso en materia energética medio ambiental, no se pudo oír mucho.

El discurso en sí no estuvo carente de polémica y las palabras del Senador Adolfo Zaldivar, son representativas de la molestia de la Concertación. “Primera vez desde que estoy en el parlamento, que hay un discurso provocador. Creo que el Presidente de la República cometió un grave error, porque provoca al parlamento y lo hace de manera sistemática con comparaciones odiosas…”.

Una de estas comparaciones, tuvo que ver con la energía, el tema conflictivo del discurso, donde el Presidente Piñera increpó a la Concertación por su manejo en esta materia. “Teniendo acceso a la generación hídrica, en los últimos 17 años se han aprobado 107 termoeléctricas”, expresó con fuerza el Presidente.

Desde el oficialismo, el senador Andrés Chadwick, respaldó a Sebastián Piñera, quien pese a las manifestaciones dentro de la sala, no interrumpió su discurso. “La violencia, las protestas que no tienen razón y las descalificaciones, no nos van a callar y no van a impedir que sigamos gobernando. Los que reclamaron y protestaron lo hicieron a gritos y eso no corresponde”, aseguró.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt