ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Luz


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto a la Unidad Sectorial de Información, la iniciativa de crearla comenzó en 1983, cuando secretarias del decanato se dispusieron a reunir y almacenar la correspondencia enviada y recibida por el decano, además de los expedientes del personal docente y de investigación de la Facultad. La ubicación física de estas series documentales fue en primer momento la propia oficina del decano.

Posteriormente a esto, se asignó otra secretaria, la señora Digna Rosa González.

El problema más grave que se presentaba en aquel momento, era la parte de control en el acceso a la documentación, por ser el decanato una de las oficinas más concurridas. Este problema no tardó en ocasionar consecuencias y en el año 1985 se detectó el extravío de documentos de mucho valor para la Facultad; fue este hecho lo que motivó a las autoridades a asignarle un local propio a los archivos.

La documentación que un principio reposaba en ese archivo era:

Expedientes del personal docente y de investigación.

Informes anuales.

Registros de correspondencia del decanato.

Correspondencia enviada y recibida por decanato de los años 1983 – 1984.

De allí en adelante se han incorporado a la documentación los proyectos de creación de las licenciaturas y la documentación administrativa de las unidades operativas.

Durante los años siguientes no se observó mayores avances en este archivo en parte, por el poco apoyo que han manifestado las autoridades de la Facultad en dotarlo de equipos y materiales necesarios. No obstante, en el segundo período decanal del MSc. Antonio Castejón se iniciaron los trámites necesarios para la creación de la Unidad Sectorial de Información de la Facultad Experimental de Ciencias, apoyándose en los parámetros establecidos por el Centro De Documentación, Información y Archivo (Cedia), creado el 23 de septiembre de 1976, según la resolución 3168...” (según el proyecto para la creación de la Unidad Sectorial de Información, Peña, Tania y Párraga, Marianela).

En el año 1992, se elaboró un proyecto denominado “Creación de la Unidad Sectorial de Información para la Facultad Experimental de Ciencias”. Posteriormente, en el año 1993 se inicia la ejecución del proyecto planteado, proceso que estuvo a cargo de la Coordinación de Unidades Sectoriales de LUZ conjuntamente con el Cedia y cuatro pasantes del décimo semestre de archivología, quienes llevaron a cabo la ejecución del mismo, permitiendo de esta manera actuar como centro piloto y modelo para el resto de facultades y dependencias de LUZ, en lo concerniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com