ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoikuen y Yochien


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

HOIKUEN Y YOCHIEN

La primera escuela se traduce como “Guardería” y la segunda como “Jardín de niños”, Yochien sirve a los niños de tres a seis años y Hoikuen de seis mese a seis años de edad, ambas escuelas consideran el Curriculum estadounidense, y están regidas bajo las filosofías educativas de los escritores Montessori, Dewey y Frobel. Las diferencias que existen de estos dos tipos de escuela son que las Hoikuen ofrecen más horas y grupos de diferentes edades, además estas están enfocadas a madres trabajadoras.

Para que una madre trabajadora pueda dejar a los niños en este tipo de escuelas tiene que comprobar que trabaja y que sus necesidades así lo requieren. Mientras que las Yochien tienen una política parecida a la educación privada y por lo regular estas son de medio tiempo. Estos tipo de preescolares tienen cuotas en las primeras de ellas se paga la misma cuota al mes durante todo el año escolar, mientras que en las segundas se paga de acuerdo a los ingresos que tienen sus familias y esta cuota va bajando durante el ciclo escolar, las dos reciben apoyos económicos por parte del estado. El aporte se da de acuerdo a las necesidades que requieran la población de dichas escuelas por lo que se da en mayor cantidad a las de tiempo completo.

Esto se debe a que por lo regular la población de estas escuelas así lo requiere.

Esto no quiere decir que ciertas escuelas sean exclusivas de ricos y las otras de pobres, sino al contrario dentro de las dos escuelas se ven situaciones de todo tipo ya que muchas madres trabajadoras de todos los niveles socioeconómicos no tienen una persona de confianza con quien dejar a sus hijos y optan por dejarlos en las escuelas de tiempo completo. Otras madres de familia trabajadoras prefieren escuelas de medio tiempo y después dejan a sus hijos con familiares, pues parte de la educación en Japón se basa en la relación padres-hijos, y no quieren de cierta manera que se rompa ese vinculo aunque continua significativamente que esta relación no es del todo por eso es necesario el asistir a una institución educativa. Dicho nivel educativo Hoikuen son administrados por el Ministerio de Bienestar y Yochien por el Ministerio de Educación. La educación para niños de cinco años es en Japón parte de la escuela preescolar pero EUA es típicamente parte de la primaria.

Las normas gubernamentales japonesas aseguran un nivel compartido, y relativamente elevado, de instalaciones básicas para las escuelas preescolares y los centros de atención infantil.

IDEOLOGÍA

Algunos preescolares toma como referencia también el Kamatsudani, aunque en otras instituciones si es muy criticado, el sistema educativo japonés es criticado por reprimir la creatividad, la iniciativa y la individualidad, así como también los valores tienden a alinearse con el conservadurismo. Los maestros tienen un enfoque resueltamente anti-ideológico y pragmático, los críticos mas severos e inflexibles fueron los administradores que con frecuencia también fueron fundadores o hijos de fundadores de preescolares cristianos y otros preescolares estilo accidental, ambas escuelas fueron establecidas por misioneros estadounidenses, educadores cristianos y japoneses que estudiaron en occidente.

Pero algunos halagos fueron sobre atracción genuina hacia la creatividad, energía y entusiasmo. Pocos padres, maestros y administradores son flexibles y expresivos al analizar las formas en que interactúan los valores accidentales y japoneses en los preescolares, pero también reconocen la necesidad de equilibrar los valores en ciertas clases.

JUEGO Y TRABAJO

Como se a mencionado en Japón es considerado muy importante el preescolar y muy considerado en el ámbito económico tanto en costo como beneficios de la presión académica, pero aun se sigue considerando el currículo de Komatsudani, por no ser tan suficientemente académico, pero las expresiones que se realizan hace referencia que no con solo ver un video, queden por el todo convencido de que sea la mejor manera de educar pero existe la contra parte donde quien ven en sus hijos que es funcional dicha metodología.

MAMAS KYOIKU Y EN ESCALERA DE LA EDUCACIÓN

Nos habla de la Kyoiko mama, que es madre educación, es la versión japonesa de aquellos estereotipos estadounidenses, la madre que obliga a sus hijos que valla hacia adelante para que tenga éxito en el espectáculo, es aquella que es temida por sus propios hijos, culpada por la prensade las fobias a la escuela y los suicidios de la juventud y envidiada por los niños que estudian menos y les va menos bien en los exámenes, y es por esto que generaron quejas de los padres, maestros y administradores prefiriendo el preescolar.

Tanto el Misterio Mombusho como el Koseisho favorecen oficialmente los logros académicos y desarrollo social a nivel preescolar, un curriculum balanceado que combina excursiones, deportes y juegos para la enseñanza del cuidado de la salud y desarrollo de destrezas, estudios sociales, ciencias naturales, habilidades lingüística, música, ritmo, danza artes y artesanías; por eso es necesario que el maestro toque algunos instrumentos musicales y conozca más acerca de las clases antes mencionadas.

También se enseña educación física en nivel preescolar, donde aprenden acrobacias, danza rítmica, participa en mini-olimpiadas, maratón, incluyendo carreras de velocidad, de relevo y obstáculos, además se les conduce a expresar su felicidad, bienestar físico y desarrollo social, con poca presión académica, en comparación Kamatsudan se queda ni a la mitad de lo que pretende el preescolar japonés.

MAESTRAS Y MADRES

¿Quién enseña a leer a los niños japoneses?

Los niños japoneses ingresan a la primaria leyendo mejor que los estadounidenses de su edad no significa que lo aprendan en preescolar, sino que lo aprenden en sus casas, los padres a sus hijos en su casa así como jugar, compartir, sentir empatía, como ser miembro de un grupo y socializar en el papel del estudiante. Dicha cultura para Japón es más difícil leer y escribir por su cultura pero incluso es por eso que los mandan a preescolar para modificar, porque si consideran que los maestros no son responsables a esa edad de dicho aprendizaje.

Enseñanza de las habilidades sociales

Aunque los padres puedan ayudar en casa a leer, consideran que el carácter solo se puede desarrollar apropiadamente en la escuela. Los padres envían a sus hijos al preescolar no solo para que los cuiden y que sus hijos aprendan a modificar su comportamiento conforme a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com