ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homicidios En D.f


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Ciudad de México, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego.

La PGJDF indicó que del número total de homicidios, 280 son hombres y 22 mujeres.

Así se reportó tras la solicitud de un particular que fue turnada al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, en donde se informó que los homicidios cometidos ocurrieron del 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio de este año.

La persona que pidió dicha información, realizó en su solicitud 26 cuestionamientos específicos a la procuraduría, donde pidió las estadísticas de los asesinatos perpetrados con arma de fuego en las colonias Morelos, el barrio de Tepito y el Distrito Federal.

Algunas de las respuestas de las autoridades capitalinas revelaron que en las fechas mencionadas, se iniciaron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego y de estas en 164 se pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables responsables y se consignaron a 77 de ellos.

El particular se inconformó con las respuestas porque aseguró que no fueron atendidas todas sus solicitudes, bajo el argumento de que no contaba con la información en el formato que le fue requerido.

El Pleno del InfoDF determinó que la procuraduría capitalina cuenta con facultades para pronunciarse con exactitud respecto a los datos que pidió la persona, tras lo cual resolvió que deberá buscar toda la información requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com