ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

HONESTIDAD

La honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de las intenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.

En concreto podemos determinar que la honestidad es un valor humano que significa que una persona que la tenga no sólo se respeta a sí misma sino también al resto de sus semejantes. Sin olvidar tampoco otras características fundamentales como serían la franqueza y, por supuesto, la verdad.

COMENTARIOS

Puedo sintetizar que la honestidad es uno de los valores más necesarios de la sociedad hoy en día, pero esto no quiere decir que todas las personas lo pongan en practica ya que muchas personas prefieren tener alguna ganancia siendo injustos antes que darle a cada quien lo que le corresponda.

A diferencia de la justicia, la honestidad es aplicada sin ningún fin de lucro, se hace simplemente por el hecho de saber que el sujeto esta haciendo lo correcto. Hoy en día muchas de las organizaciones más grandes a nivel mundial les falta ese toque de honestidad no solo con las personas atendidas sino consigo mismas ya que por el afán del poder y la avaricia pierden ese valor tan fundamental.

Definición de. (2008-2013). Honestidad. Obtenido de la red mundial. (15/03/13).

http://definicion.de/honestidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com