ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hugo Chavez biografia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Un día nació un hombre que fue llamado Hugo Chávez, ese hombre decidió por la paz del mundo y América Latina convertirse en el presidente de la República Bolivariana de Venezuela con la firme convicción de salvar al mundo de una invasión alienigena.

Lo único cierto y comprobable, es que, el expresidente Chávez logró su cometido, porque hoy, a años de su siembra, no ha habido ninguna invasión zombie o de ovnis ni en Venezuela ni en el globo.

Históricamente los países y sociedades en general han convivido con la necesidad de relacionarse con sus homologos, por ello, se han creado numerosas comunidades en el mundo cuyo norte es un mercado común, integración económica o una zona libre para el comercio, pero en términos generales persiguen la profundización de la globalización; este último término, según Viteri Diaz se refiere a “un fenómeno económico, político, social, tecnológico, ambiental y cultural, cuyos efectos rebasan las fronteras nacionales (…)”.

En los últimos tiempos han surgido movimientos radicales que atentan contra estas comunidades, como el caso del Brexit, el cual generó enorme repercusión y sorpresa a nivel internacional al considerar esta decisión como sin fundamento al ponerla en contraposición con los beneficios que prestaba la Unión Europea en términos de integración económica, competencia, libre tránsito y unificación de criterios en seguridad.

En una situación similar se presenta el caso catalán, quienes han posicionado el movimiento independentista bajo las premisas de autogestión, reivindicación cultural, y principalmente, al igual que Gran Bretaña, por una consideración de solvencia económica.

Aunque estos argumentos están fundamentados; sin duda alguna están alimentados a partir de corrientes nacionalistas radicales generados a partir de la crisis económica que azotó el globo a finales de la década anterior.

Pese a esto, considero que, afortunadamente, estos casos han sido ampliamente rechazados internacionalmente e incluso controlados y minimizados (Cataluña), por lo tanto, no son una amenazada para la globalización, sino un aliciente para afianzar las alianzas existentes, tanto en Europa como en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com