ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huss Huss


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Un empresario de éxito no solo es el jovencito de 18 años que funda unacompañía de Internet; el concepto es mucho mas abierto. En el tienen cabida también gente madura que ha sacado adelante proyectos sociales o comunitarios. Esto último no excluye el interés económicoparticular, pero no podemos tratar al empresario como una máquina que nada más le interesa el lucro.

Estas son las características que diferencian a los empresarios exitosos del resto.

1. FIJACIÓNCONTINUA DE OBJETIVOS: Se trata de determinar metas claras, alcanzables y compatibles con los intereses; como también de reevaluar las mismas. El empresario de éxito siempre se plantea nuevos retos.

2.PERSEVERANCIA: Es la firmeza de carácter que los obliga a seguir esforzándose constantemente para alcanzar la meta, no importa con que barreras se encuentre.

3. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: Cuando seestá en un negocio, se debe conocer de él, todo lo posible, pero también debe saberse delegar. No se trata de acaparar todo, sino de comprender el funcionamiento de la compañía y los trabajos específicosde los colaboradores.

4. FUERTE ANTE EL FRACASO: Comprende que el fracaso es parte del éxito y no se desanima ante él; al contrario, transforma la experiencia en algo positivo, y construye sobre lasruinas.

5. AUTONOMÍA: La independencia no es la soledad. Se trata de tener un criterio formado, responsable e inteligente para pensar y decidir por si mismo.

6. TOMA RIESGOS MODERADOS: Elempresario no es un jugador. El identifica los riesgos y mide las oportunidades. Luego decide si la meta es real o no. Solo así se lanza a aventurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com