ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LAS FINANZAS.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LAS FINANZAS.

Hoy en día como en todos los tiempos, las finanzas siempre han sido un factor importante dentro de la vida de las personas, pues es donde se regula la administración del dinero, en todos los aspectos, personal, empresarial, social etc. por lo tanto está relacionado con el manejo de información importante que debe ser operada éticamente.

Las finanzas deben de tener como principio a la ética pues la confianza en las personas que manejan el dinero ajeno es fundamental debe de estar basada en principios éticos, personas que busquen una sociedad más justa, solidaria, que implemente valores en el trabajo. Para no ser víctimas de abusos, robos o del simple hecho de estar mal informado. El comportamiento ético de los agentes económicos y los operadores permite mantener una mayor eficacia y transparencia de todo el sistema económico de un país, de una empresa o de las cuentas personales.

Durante toda la vida las personas se la pasan pensando en que es lo correcto o lo incorrecto, o que se debe o no hacer, y aquí en donde entra la ética y los valores que una persona tiene. En la finanzas hay reglas, leyes que se deben de seguir pero las deben de poner en práctica aplicando los principios éticos aprendidos, para que las acciones tengan transparencia y las funciones desempeñadas dentro de la sociedad den testimonio, no de lo que está bien o mal según cada persona, sino de las acciones que logren que la mayoría de las personas obtengan beneficios y no salgan afectados, pues una parte importe de la ética que puede influir mucho en las finanzas es, buscar el mayor beneficio para los intereses de las demás personas no solo el propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com