ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Partiendo de los discursos emitidos por los distintos autores muestre su contenido ideológico

Según los ideólogos neoliberales, la autorregulación del sistema bancario mejora la asignación de los recursos financieros. Por ello, la oposición sostiene que la intervención del Estado es contraria a la estabilidad financiera y a la dolarización. Incluso plantean que estos objetivos monetarios y financieros deben ser un principio fundamental.

La oposición y la banca, en su momento, se mostraron contrarias al Fondo de Liquidez, que ahora tiene $ 2.000 millones. Las propuestas de CREO y Madera de Guerrero- PSC eran impedir que se realicen inversiones del Fondo de Liquidez debidamente garantizadas.

Revolución Económica, productiva y del trabajo, que busca nuevas formas de producir y convivir; es decir cambiar la estructura productiva para diversificar la economía, y productividad para garantizar la soberanía nacional y salir de la dependencia primario-exportadora. Para Correa es necesario democratizar los medios de producción (capital, tierra, crédito, tecnología, conocimiento, agua) y los mercados para construir una economía incluyente y plural.

Revolución del Conocimiento y las Capacidades, en donde se promoverá la investigación, la gestión de los saberes y la innovación para alcanzar la sociedad del conocimiento y el cambio productivo.

Revolución Social, en donde apuntan a radicalizar el régimen del Buen Vivir con la universalización de la salud, educación, inclusión y la seguridad social.

Cambios en Justicia, Seguridad y Convivencia se profundizará la transformación de la justicia, atendiendo el mandato popular, para reforzar el Estado de derechos y la igualdad ante la ley.

El Cultural, que garantizará la vitalidad y el conocimiento de las identidades diversas. El sexto es la Revolución Ética, en donde se reforzarán las prácticas de rendición de cuentas, control social y la lucha contra la corrupción en instituciones públicas y privadas. El séptimo es la Revolución Política y Constitucional (impulsar la descentralización), la Revolución de la Soberanía y la integración como octavo eje y la Revolución Ecológica y Urbana como últimos puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com