ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustracion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO EXTRACLASE No. 1

  1. Suponga que se observa pasar una nave espacial frente a nosotros a una velocidad de 78% la de la luz. Medimos el tiempo entre dos sonidos del tic tac del reloj de la nave y registramos 2.17 segundos. ¿Qué tiempo entre esos dos tic tac del sonido mide el capitán de la nave?
  2. Dos gemelos tienen 25 años, entonces uno de ellos sale de viaje por el espacio a una velocidad aproximadamente constante. El gemelo que viaja en el cohete espacial mide el tiempo con un reloj exacto. Cuando regresa a la tierra, su reloj le indica tener 31 años, mientras que el gemelo que se quedó en la tierra tiene entonces 43 años. ¿Cuál fue la velocidad del cohete espacial?
  3. Una nave espacial pasa junto a un observador con una rapidez de 0.85c. Una persona que viaja en dicha nave observa que tarda 6 segundos en cruzar su cabina de lado a lado. ¿Qué duración registraría el observador para el mismo evento?
  4. Un cohete A pasa junto a un laboratorio espacial B con una rapidez de 0.9c. Un técnico de laboratorio registra 3.5 segundos como la duración de un evento ocurrido en el cohete. ¿Cuál es la duración del mismo evento para una persona que viaja a bordo del cohete?
  5. Una partícula colocada sobre una mesa tiene un diámetro de 2 mm cuando está en reposo. ¿Cuál deberá ser la rapidez de un observador para que al medir dicho diámetro obtenga 1.69 mm?
  6. Hay una regla graduada azul de un metro a bordo de la nave A y una regla graduada roja de un metro a bordo de la nave B. Si la nave A rebasa a la B a 0.85c, ¿cuál será la longitud de cada regla a juicio de una persona que viaja en la nave A?
  7. Tres reglas graduadas de un metro pasan junto a un observador con rapidez de 0.1c, 0.6c y 0.9c respectivamente. ¿Qué longitudes registrará dicho observador?
  8. ¿Qué masa se requiere para encender un millón de lámparas de 100 W durante un año?
  9. Un evento que se presenta en una nave espacial que viaja a 0.8c en relación con la tierra dura 3 segundos cuando lo observa una persona a bordo de una nave. ¿Cuánto duraría el evento si fuera observado por una persona en la tierra? ¿Qué distancia habrá viajado la nave espacial durante este evento, según la persona que se encuentra en la tierra?
  10. Menciona y explica que entiendes por los dos postulados de la Teoría de la Relatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com