ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Archivos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS PARA LA COMUNIDAD

Al estar debidamente organizados los archivos, tienen la capacidad de documentar derechos y deberes de las personas, de las organizaciones, del Estado mismo, y de éste con otros Estados.

Toda persona desde su nacimiento inicia una relación con la documentación que se acrecienta en el transcurso de su vida: esta relación permite ejercer como ciudadano. Igual sucede con las entidades y organizaciones al crearse y emprender sus actividades, su creación, existencia, desempeño y desaparición son siempre demostrables a través de los documentos.

Por otra parte los archivos son un instrumento fundamental para el control público y social, lo cual favorece la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción, una mayor eficacia y una menor vulnerabilidad del estado. Así mismo, los archivos fortalecen la implementación de las estrategias que se privilegian en los Planes Nacionales de Desarrollo, pues como centros y sistemas de información inciden de manera transversal en todas las estrategias. En consecuencia, es un deber del estado, representado en todo su aparato político-administrativo, hacerlos mayores esfuerzos por posicionar los archivos en estrecha concordancia con los principales desafíos del orden económico, político, social y cultural a fin de atender las demandas y expectativas de desarrollo en la comunidad y del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com