ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Milicia Bolivariana


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

“U. E Francisco Verde” La Puente

Maturín-Edo Monagas

4to B

Pre-militar

Profesor: Alumna:

Erick Rivas Leannys

2.- Importancia de la Milicia Bolivariana.

Primero debemos decir que la Milicia Bolivariana no es un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, él es un Cuerpo Especial o complemento de apoyo para la defensa integral territorial, su Visión es ser una organización moderna, dinámica, flexible y altamente capacitada, integrada por el recurso popular nacional, para maximizar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la incorporación del pueblo organizado, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la Sociedad, orientado a garantizar la defensa integral de la nación.

La Milicia Bolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de la Nación.

3.- Reserva Militar:

Una reserva militar es una organización militar integrada por ciudadanos de un país que combinan un papel militar con una carrera civil. Ellos normalmente no se mantienen en armas y su principal función es estar a disposición de lucha de una nación cuando se movilice para una guerra total o en defensa contra una invasión. Las fuerzas de reserva por lo general no son consideradas parte de un órgano permanente de las fuerzas armadas.

4.- Analice el concepto y cobertura de la guarnición y compárelo con el nuevo concepto de defensa integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com