ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interloom


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 16

Presentaremos a continuación un análisis integral de la empresa peruana “BEMBOS“

El propósito de este proyecto es poner en aplicación los conocimientos que hemos adquirido y tomamos como modelo de negocio una empresa peruana grande y exitosa que compite con grandes franquicias transnacionales como es el caso de Mac Donald, Burger King, entre otros mas y que surgió a partir de la idea de dos jóvenes empresarios peruanos que comprendieron que el público limeño le agradaban las hamburguesas, sin embargo hasta ese entonces a los productos que eran ofrecidos les faltaba un algo que distinguiese el producto . Otro factor importante fue que en ese momento cuando surgió la idea de estos dos jóvenes el Perú estaba pasando por una crisis economía donde la globalización no existía y entre otros factores macro ambientales que mencionaremos a continuación.

Esta empresa es muy conocida por nosotros con nacimiento Peruano, de gran admiración por su evolución y por ende la información necesaria será adquirida con mayor facilidad.

Bembos presenta caracteres diversos por la industria a la que pertenece y a la realidad que lo rodea, asimismo describimos a la empresa y la vamos comparando con lo aprendido teóricamente, explicando todas las partes de administración que usa para poder crear nosotros mismos una Empresa del mismo rubro y volverla competidora directamente de Bembos; gracias al análisis y la investigación de mencionada Empresa nosotros podemos crear una idea de negocio que sea del mismo rubro pero buscando una ventaja competitiva para diferenciarla de Bembos para ello primero vamos a considerar los factores que influyen en el sector de negocios de Bembos, análisis de la visión y misión propuesta por mencionada empresa, el análisis FODA y finalmente el análisis del marketing mix de Bembos para así poder desarrollar nuestro modelo de negocio.

Análisis de la Empresa Bembos

1.- Factores Políticos (normas, leyes, cambios políticos, etc.)

Las políticas y leyes actuales de gobierno controlan de manera rigurosa el establecimiento de franquicias, por lo tanto la Empresa Bembos implemento un exitoso y efectivo plan empresarial para no tener ningún tipo de impedimento o dificultad legal, y así conseguir cumplir éticamente todas las leyes y requerimientos gubernamentales en el Perú. Mencionaremos:

La suspensión del cobro de despacho y recepción de buques: Basándonos en la información de ADUANET, se determinó que las importaciones de BEMBOS SAC. en el 2009 fueron por un monto de $ 1 023 402 dólares americanos con un total de 25 operaciones de importación y que en febrero 2010 INDECOPI dispuso suspender el cobro de despacho y recepción de buques, por lo que el costo de los fletes se verá reducido; en conclusión, consideramos este hecho como una oportunidad ya que permitirá reducir los costos de importación que se hacen por grandes montos y con una regularidad frecuente.

Políticas sanitarias: Basadas en la NORMA SANITARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 363-2005/MINSA.

Tratado de Libre Comercio (TLC) con China es otro factor político ya que ofrece una gran ventana de oportunidades que se ha abierto al Perú; que podríamos aprovechar por el inmenso mercado que nos ofrece, y las ventajas en cuanto a impuestos, que sería casi igual como si vendiéramos en nuestro país.

La Comisión para la Promoción de Exportaciones – PROMPEX, a través de su Programa de Promoción de Exportación de Servicios, tiene a las franquicias como uno de los motores de la nueva oferta exportable peruana. Por otro lado, se puede mencionar que el contrato de franquicia en Perú carece en el ordenamiento legal de una reglamentación específica, por lo que se trata de un contrato atípico. Sin embargo, existe legislación aplicable en forma directa, lo quesería el caso del código civil y comercial, las normas de derecho de la competencia, de propiedad intelectual, y de derecho tributario entre otras

Franquicia respecto a la Empres Bembos:

El primer local de Bembos fue inaugurado en Miraflores, durante el mes junio de 1988. La historia de la franquicia se iniciaba en un entorno marcado por unas condiciones políticas sumamente delicadas por aquel entonces. De aquel momento, básicamente podríamos destacar la vigencia de una economía inestable, con una inflación galopante que, finalmente, desembocó en hiperinflación. Por otra parte, hablar de ese momento supone hacer hincapié en la violencia y el tenso clima social derivado de las actividades terroristas que tenían como protagonistas a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). En este marco, Perú iniciaba un proceso que lo llevaría a ser calificado como inelegible por la comunidad económica internacional y a ser vetado como sujeto de crédito. La inestabilidad social resultante llevó al “toque de queda”, los atentados terroristas diversos se convirtieron en algo habitual y Lima se transformó en la "ciudad de los apagones". En tales circunstancias resultaba una compleja tarea el formular planes de futuro pues las proyecciones resultaban muchas veces simples ejercicios y lo común era vivir el día a día, tratando de ser sumamente sensible a los indicios que podían ofrecer los acontecimientos cotidianos a fin de tomar las decisiones más acertadas.

La evaluación del mercado de comidas rápidas en Lima, en ese entonces, permitió a los fundadores de Bembos, Carlos Camino y Mirko Cermak, darse cuenta que habían posibilidades de innovar y poner en operación modernos locales de comida rápida como aquellos que existían en las principales ciudades del mundo; el objetivo: lograr un ambiente divertido, moderna decoración, un producto y un servicio impecable. Dadas las circunstancias señaladas, para numerosos negocios los obstáculos eran insalvables. Tenían que modificar sus horarios, invertir en seguridad, afrontar dificultades de acceso a un crédito que fuese razonable o no poder controlar sus costos ni el valor de sus ingresos.

Una de las consecuencias inmediatas de la apertura de mercados que conllevan los procesos de globalización es la llegada inmediata de la competencia y el reto de enfrentarse a empresas foráneas similares y con mayores recursos. Tanto es así que en 1993 el mercado peruano se muestra atractivo para una de las grandes empresas de fast-food mundial: Burger King. Esta cadena norteamericana ingresa en el país mediante una franquicia y se pone como objetivo conquistar al segmento de público joven (estudiantes, universitarios, etc. ) mediante promociones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com