ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Economia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la Nueva Economía

Las actividades agrícolas, las cuales habían sido la única actividad económica para el 98% de la población en el siglo XVIII fueron la única fuente de ingresos para menos del 2% de la población americana para finales del siglo XX (Thurow, 1999).

Al explorar la humanidad esta Nueva Economía debe confrontar una vez más la profunda cuestión de cómo organizarse para el bien común. La definición de la propiedad, la naturaleza de la competencia, el sentido de la comunidad y la naturaleza del progreso serán todas redefinidas por la nueva economía, de la misma manera como fueron redefinidas para una nueva era industrial hace 250 años (Dyson et al., 2001).

Vivimos una Nueva Economía en que los antiguos principios económicos sufren un giro de 180 grados (Medrano, 2000). El principio de escasez y el de retorno decreciente ahora se convierten en economías basadas en el principio de abundancia y los retornos crecientes; hoy compañías con pérdidas dominan las bolsas del mundo. En la Nueva Economía las condiciones de equilibrio del mercado (i.e. precios) no se pueden considerar solas, utilizan un modelo del mundo donde la innovación, el cambio y la incertidumbre, en vez del equilibrio, son el estado natural de la economía. Los sistemas complejos que se adaptan constantemente se vuelven la norma (Medrano, 2000).

Impulsores de la Nueva Economía

Según Halal (1996) esta era a la que llama la nueva administración es el resultado de tres revoluciones paralelas:

• La revolución tecnológica

• La revolución en las estructuras organizacionales

• La revolución en las formas de dirigir

Sin embargo, el enfoque de Halal es netamente administrativo, así pues, se agrega un cuarto factor a éstos para darle el punto económico a esta nueva era… el reconocimiento del conocimiento como el factor de producción más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com