ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificasion


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

SECCION I. DIAGNOSTICO INICIAL EL PROBLEMA

Reseña Geo histórica de San Francisco de Cara

San Francisco de Cara es una población del sur de Aragua, que forma parte del municipio Urdaneta, se encuentra entre las poblaciones Camatagua y Barbacoas, seguido de la carretera nacional.

Caracterizado por ser una de las mejores fuentes agrícolas del municipio Rafael Guillermo Urdaneta y por su historia según el relato de los pobladores más antiguos, para los años 1900 Guanayén era una hacienda que tenía una extensión de 14.000 hectáreas, pero que se hicieron arreglos con los vecinos (caseríos), de la Carilla, Pele Lojo y quedaron 12.800 hectáreas aproximadamente, su dueño para ese entonces fue Luís Angelino Manso, quien luego vendió a Nocio Esteime.

Allí llegaron campesinos de otras partes en busca de mejores tierras fértiles para formar sus familias, y en ese entonces lo llamaron asentamiento campesino Guanayen.

En el año 1967 el Instituto Agrario Nacional (IAN) despropió 1.400 hectáreas para la reubicación del pueblo de San Francisco de Cara, para construir allí el embalse de camatagua, las autoridades se encargaron de reubicar a sus pobladores en el mismo municipio específicamente en

Guanayen o lo mencionado anteriormente como asentamiento campesino Guanayen en el mes de Junio de ese mismo año.

Sus primeros habitantes fueron las familias Bedoya, Torrealba, Rodríguez, Loreto, Vargas, Hernández, Piñango, Lartalla, Gonzales, Medina, Carranza, Melo, Padrón, Paredes, García, Rivero, Agras y Morillo.

Se generó un crecimiento poblacional motivado a las personas que fundaron sus familias. Las actividades económicas eran escasas porque no existían empresas que generaran empleo ni dentro ni en las zonas adyacentes. A consecuencia de esto la mayoría de sus pobladores se dedicaron a la agricultura, la ganadería, la cría de porcinos, caprinos y aves, ya que esto los ayudaba a sustentar a sus familias porque aparte de consumir de su producción vendían su producción a otros estados o zonas cercanas, cabe resaltar que algunos de ellos emigraron a otras ciudades en busca de empleo para el mejor sustento de sus familias.

Para el desarrollo de esta población se da lugar para realizar un análisis de su situación y se emprenden las diligencias para mejorar la calidad de vida de sus pobladores con un diagnóstico de sus necesidades de la construcción de una escuela, un comando policial, un ambulatorio entre otros. Aparte algunas personas se organizaron de manera privada lo que género que nuestra comunidad actualmente cuente con 2 farmacias, 6 licorerías, 1 ferretería, 2 abastos, 2 bloqueras entre otros los cuales la mayoría son atendidos por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com