ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kekile


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

                                                                  México  C.D.M.X a 19 de enero del 2018

Objetivo:

Trazar una elipse representativa del movimiento de traslación y determinar si las áreas recorridas son iguales.

Análisis:

De entre los tres planetas Venus es el que describe la elipse de menor excentricidad, ya que podemos definir la excentricidad como el grado de aplastamiento de una elipse, y Venus es el planeta con menor aplastamiento de la elipse.

Como venus es el planeta con menor excentricidad, también es el planeta que describe la trayectoria más aproximada al movimiento circular, pues la excentricidad cero corresponde a un círculo.

Tycho Brahe recomendó el estudio detallado de Marte porque decía que marte tenía un comportamiento diferente a los demás planetas, y también trataba de descifrar la órbita de este planeta.

Las áreas en el perihelio y el afelio son proporcionales, pues se supone que los resultados de las áreas aproximadas deben ser semejantes.  

El planeta que describe una trayectoria complicada de calcular es marte, pues su gran excentricidad dificulta la obtención de los resultados de las áreas del afelio y el perihelio.

Discusión

El objetivo se cumplió parcialmente, trazamos correctamente las elipses; sin embargo tuvimos algunos problemas para determinar los tiempos.

Pudimos representar que los planetas giran alrededor del sol describiendo una trayectoria elíptica como se establece en la primera le dé Kepler, también notamos que la velocidad en el perihelio es mayor que en el afelio, ya que el planeta se encuentra más cerca del Sol.

Y de acuerdo con la segunda ley de Kepler que dice que una línea que conecte un planeta con el sol abarca áreas iguales en tiempos iguales hicimos los cálculos necesarios para comprobar esta ley. En este caso las áreas establecidas no fueron iguales, más bien eran proporcionales, porque la escala que establecimos era una aproximación, por lo tanto los tiempos recorridos tampoco fueron iguales.

Tuvimos dificultades al tratar de aplicar literalmente lo que se establece en las leyes de Kepler, lo cual vimos que para nuestra práctica sería muy difícil y tendríamos que haber hecho una escala más exacta.

Conclusiones:

Como se mencionó en la discusión el objetivo sólo se cumplió parcialmente.

Bibliografía

Enzo de Bernadini. (2017). Leyes de Kepler. 18/01/18, de Planetas Sitio web: http://www.astrosurf.com/astronosur/docs/Kepler.pdfUniversidad de la Laguna. (2013). Velocidad de los planetas . 18/01/18, de Gobierno de Canraias Sitio web: www.iac.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com