ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L universo físico ha evolucionado a lo largo del tiempo, me asombra lo grande e inmenso que es, el tener miles de galaxias y dentro de ellas , las estrellas y los planetas.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1. El universo físico ha evolucionado a lo largo del tiempo, me asombra lo grande e inmenso que es, el tener miles de galaxias y dentro de ellas , las estrellas y los planetas.

El saber que el universo contiene muchísimas cosas que hasta la actualidad desconocemos hace pensar que es posible que exista vida en otros planetas.

2.- El papel de las plantas en la vida es sumamente necesario, ya que ellas sirven de alimento a los animales herbívoros y estos a los carnívoros y así sucesivamente, dándose lo que conocemos como la cadena alimenticia

3. ¿Cuándo el hombre se vuelve sedentario?

Cuando el ser humano se da cuenta que puede usar la agricultura y la sociedad como herramienta y protección para subsistir más tiempo.

4. ¿A quién se le considera el padre de la sociología y cuáles fueron sus principales aportaciones?

Augusto Comte fue el primero en usar la palabra dinámica, que tomó de la física, para hacer ver que la sociedad como organismo vivo que está en continuo proceso de cambio como todo el Universo, y que los fenómenos sociales se debían estudiar dentro de la dinámica del cambio, para la mejor comprensión del proceso histórico, ya que las instituciones, la familia y los modos de producción están sufriendo continuas alteraciones.

5. Explicar qué se entiende por cultura.

La cultura es un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social en un periodo determinado.

6. ¿Por qué se dice que la cultura es lo realizado por el hombre?

Porque solo el hombre es capaz de razonar y tener una civilización donde se aprenden cosas que pasan de generación en generación y transmiten esos conocimientos expresándolos con palabras, dibujos, escritura, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com