ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HIEPERACTIVIDAD


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

"No atiendes." "¿No recuerdas dónde ha guardado el dinero para el almuerzo?" "¡Para quieto, por favor!" "No interrumpas."

¿Te imaginas cómo sería tener que escuchar este tipo de frases todos y cada uno de los días de tu vida? Si te lo puedes imaginar o si te suena a algo muy conocido, entonces sabes qué significa tener un TDAH. Estas siglas se refieren a una afección conocida como "trastorno por déficit de atención con hiperactividad".

Los niños que padecen un TDAH no son malos, vagos ni tontos. Pueden tener problemas para prestar atención o para estarse quietos en sus asientos. También pueden actuar de forma impulsiva, lo que significa que hacen las cosas sin haberlas pensado antes de actuar. Los niños con TDAH pueden pasar mucho tiempo en el despacho del director del colegio. A veces se comportan de formas que los exponen a lesiones y pueden cambiar de amistades a menudo.

¿A quién afecta el TDAH?

Alrededor del 6% al 8% de los niños tienen TDAH. Esto significa que, de un total de 100 niños, entre 6 y 8 de ellos tienen TDAH. Los niños que padecen esta afección suelen empezar a tener problemas en los cursos de preescolar. Los niños tienen TDAH con más frecuencia que las niñas. De hecho, hay el doble de niños que de niñas afectados por este trastorno, aunque se desconoce el porqué.

Un niño tiene más posibilidades de desarrollar un TDAH si un pariente suyo padece este trastorno u otro tipo de problema del comportamiento. Pero nadie está seguro de la causa exacta del TDAH, aunque los científicos y los médicos piensan que lo más probable es que este trastorno esté relacionado con diferencias en la forma en que funciona el cerebro.

Nadie adquiere un TDAH a propósito, de modo que nadie es culpable de padecerlo. Además, el TDAH no es contagioso, es decir, no se puede transmitir a otras personas, como la gripe.

Cuáles son los signos del TDAH?

El TDAH puede hacer que los niños se comporten de formas diferentes, dependiendo de quien lo padezca. La mayoría de los niños con TDAH tienen problemas para concentrarse y prestar atención. Algunos niños con TDAH también pueden tener problemas para estarse quietos y para esperar su turno. Pueden decir las respuestas en voz alta antes de tiempo, sin que otros niños tengan la oportunidad de levantar la mano.

A veces, pueden ser desorganizados, fáciles de distraer y/u olvidadizos. Pueden perder sus cosas y tener dificultades para finalizar sus tareas. También pueden no parar quietos en sus asientos, moverse de un lado a otro, hablar demasiado o interrumpir las conversaciones de otras personas.

Es importante recordar que todo el mundo se comporta como acabamos de describir de vez en cuando. El hecho de que a veces te comportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com