ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DEL LOCO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

La historia del loco

John Katzenbach (23 de junio de 1950) es un escritor estadounidense. Posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales.

“Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.”

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, viviendo en un departamento rentado por sus hermanas para él y permanentemente medicado para silenciar las voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los horribles hechos que llevaron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. En “La historia del loco” Francis Petrel (“Pajarillo”), narrador y protagonista, visita el centro psiquiátrico en el que estuvo internado 20 años antes. Ahí se encuentra con un ex compañero que lo incita a que escriba una historia de la que ambos fueron parte cuando estuvieron internos. Francis empieza a escribir su relato en las paredes de su casa apenas vuelve a ella….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com