ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA PANORÁMICA Y COMPRENSIVA


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  Tesis  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA PANORÁMICA Y COMPRENSIVA

RESUMEN

El desarollo del presente trabajo, constituye en La aplicación de como trabajar con La Lectura Panorâmica y Lectura. Comprensiva

Unalectura panorámica de un texto es una visión de conjunto de la información que posee un texto y el contexto de su producción.

Este tipo de lectura nos permite establecer si un determinado texto noses útil o no para los propósitos específicos que como lectores buscamos. Para confirmar su utilidad o inutilidad debemos revisar los distintos datos del texto que se presentan en ella.

Lalectura Comprensiva en un texto para que pueda cumplir con eficacia su función comunicativa, debe poseer una organización; sin ella, resultaría incomprensible para el receptor estas son las organizaciónsemántica y la organización morfológica o formal.

Se habla también de los tipos de párrafos que son importantes para poder diferenciar que estamos leyendo y tenemos 3 tipos que al terminar deleer este informe lo encontraras con mayores detalles.

Í N D I C E

1.0 INTRODUCCIÓN 3

2.0 Lectura panorámica 4

2.1 Datos del Texto 4

3.0 LECTURA COMPRENSIVA 5

3.1 Organización semántica6

3.2 Tema, Idea Principal e Ideas Secundarias 6

3.3 Organización morfológica o formal 6

4.0 CONCLUSIONES 8

5.0 BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

En el proceso de la comprensiónlectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es panorámica o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto sepuede dar a través de las siguientes condicionantes; el tipo de texto, organización de un texto, temas, ideas principal e ideas secundarias. Dependiendo de esto directamente en la comprensión de loleído, el estado físico y afectivo general que condiciona la mas importante motivación para la lectura y la comprensión de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com