ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINCOLN LIBERO A LOS ESCLAVOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

5) El flujo circular de bienes e insumos que se muestra en la figura 2.1 tiene un flujo correspondiente de ingresos monetarios y gasto . Dibuje un diagrama de flujo  circular para los flujos monetarios en la economía y compárelos con el flujo de los bienes e insumos ¿Cuál es el papel del dinero en el flujo monetario circular?

[pic 1]

[pic 2]   [pic 3]

¿Cuál es el papel del dinero en el flujo monetario circular?

El flujo de dinero enmarca todo el panorama del flujo monetario actual

Si suponemos que todos los bienes y servicios producidos son vendidos, este flujo monetario representa lo que se denomina producto interno bruto (PIB) de la economía simple ilustrada en el diagrama. Entonces PIB = Ingreso de las empresas.

Las familias son propietarias de los factores de producción y las empresas pagan a las familias un valor monetario por el servicio de los factores. Esta retribución de los factores es el ingreso que reciben los hogares y a nivel de toda la economía es el ingreso nacional (Y) que también se denomina renta nacional.

El ingreso nacional está formado por la suma de todos los salarios, rentas y beneficios percibidos por los hogares. En esta economía simple, a nivel agregado es indiferente medir el PIB o el ingreso nacional porque ambos valores son idénticos.

Producto = Ingreso

PIB = Y

El diagrama de flujo circular permite ver el costo de los agentes. Si suponemos que todo el ingreso de las familias es gastado en comprar bienes y servicios en él Mercado, el ingreso de los hogares es igual a gasto o consumo privado (C). Uniendo ambas ecuaciones tenemos que en esta economía simple, donde no hay ahorro, no hay relaciones con el resto del mundo y el gobierno no es un agente económico, toda la producción es consumida, o sea:PIB = C

7) “ Lincoln libero a los esclavos. con un golpe de pluma destruyo gran parte del capital que el sur había acumulado durante años “presente sus comentarios respecto a esa afirmación

Consideramos que el modelo político y económico basado en la comercialización de  esclavos que predomino en la época de Abraham Lincoln, fue un ataque a la economía del sur , que  defendía la esclavitud usando argumentos de libertad y propiedad; Es decir  el amo tenía derecho a la propiedad privada del esclavo como se posee a una cosa. Había libertad de comprar y vender sus esclavos. Se observaba un orden jurídico que protegía sus derechos de propiedad; en este sentido, no había ningún límite para la propiedad privada, aun cuando esta se tratará de seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com