ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONFLICTOS DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

LOS CONFLICTOS DE LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA

La globalización tuvo sus inicios luego de la caída del Muro de Berlín, comenzaron a suceder acontecimientos importantes que dieron un giro drástico a la historia de la actividad económica mundial, teniendo como principal eje el avance de la tecnología. Con la ruptura de las fronteras de comercio, se han desarrollado nuevos sistemas de gestión de las empresas globales, centrando sus actividades administrativas en el país de origen y expandiendo las de distribución hacia el resto del mundo donde les es más factible, teniendo muchas veces consecuencias negativas entre ellas la brecha digital que deja ver como los países desarrollados se distancian cada vez más de los países económicamente hablando. El valor de los productos se basa generalmente en la marca, es decir el proceso productivo tiene un costo relativamente bajo y lo que realmente tiene validez es la marca.

La libertad y soberanía de los Estados tiene menor peso con el proceso de globalización, lo que sigue generando desigualdad y más pobreza entre los pueblos dando lugar a malas prácticas de comercio que empeoran la situación actual. A lo largo de la historia ha existido el abuso de poder por parte de organizaciones o Estados que a base de prácticas desleales consiguen dominar determinados territorios, movidos por intereses de diversa índole, situación que pone en riesgo a los habitantes de dichos lugares y a quienes habitan alrededor.

El fenómeno de la globalización tiene muchas contradicciones, siendo los países desarrollados quienes se benefician de las diferencias originadas por estos procesos, quedando en un nivel mucho más bajo los países cuyas posibilidades económicas no permiten estar en equilibrio. Uno de los principales efectos ocasionados por la apertura del comercio internacional es sin duda la pobreza; sin embargo, es necesario crear los mecanismos que permitan ayudar a países cuyos recursos tienen el potencial de ser utilizados para el desarrollo de sus habitantes a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com