ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FOODIES


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

LOS FOODIES

CONCEPTUALIZACIÓN Y ANTECEDENTES DE LOS FOODIES:

Los Foodies son grupos especializados que buscan la buena comida y el buen beber no necesariamente en los lugares más lujosos y conocidos. Según el diccionario Webster edición 2001. Foodie es una persona que tiene un interés especial en la preparación y el consumo de comida fina, especialmente en restaurantes. Los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateur, amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

TENDENCIAS MUNDIALES:

Hoy en día, muchos fanáticos poseen blogs donde exponen las especialidades y exquisiteces de su región y las tendencias mundiales:

- Este consumidor ha surgido debido al auge de las redes sociales y busca probar todo tipo de alimentos y bebidas aunque no sean gourmet.

- Los foodies apuestan por las recetas de las abuelas.

- Un buen foodie puede probar comida en mercados o en la calle

- Visita todas las ferias gastronómicas y de foodtrucks - Planea viajes a partir de los lugares en los que va a comer

- Gasta el 40% de su sueldo en comida (sin contar el súper mercado) - Puede comer en restaurantes finos o en puestos callejeros

- Pregunta por el origen de los platillos que consume

- Visita lugares de colonias populares por sus restaurantes o mercados, Restaurante y Tienda de Productos Orgánicos

- La preocupación por llevar una mejor calidad de vida y a su vez proteger el ambiente con productos naturales es una tendencia mundial.

- La idea consiste en un restaurante que utiliza ingredientes orgánicos en mínimo el 90% de cada platillo.

- Su principal atractivo es la barra con 12 tipos de ensaladas y su amplia variedad de jugos.

- El movimiento de los foodies combina el conocimiento con el placer de la comida, y se da a nivel mundial, he aquí algunos productos y locales que se dedican al mercado de los foodies.

• Milshake Bar: Es una barra de milkshakes o malteadas hechas a base de leche y helado de vainilla natural, pero mezclada con más de 180 sabores que van desde galletas hasta tamarindo. Es una franquicia inglesa y busca franquiciatarios dispuestos a divertirse. Su oferta se extiende a helado de yogur y smoothies, pero el producto estrella es la milkshake presentada en sus tres tamaños. El mercado meta son jóvenes de entre 13 y 22 años, sin embargo, la nostalgia y la curiosidad en los sabores permite satisfacer a adultos y niños de todas las edades.

• Barra de Té Chai: El té chai es una bebida originaria de India que combina especias y hierbas aromáticas con leche.

• Lonchería Gourmet: Comer un sándwich o saborear un pan de dulce ha dejado de ser una simple costumbre; para los foodies y amantes de la gastronomía se ha convertido en toda una experiencia de placer al paladar. Súmate a esta tendencia y asóciate con algún chef para ofrecer productos comunes pero elaborados a detalle con ingredientes orgánicos y con una presentación perfecta.

• Helados Artesanales: A pesar de ser un producto de consumo estacional y que per cápita no rebasa los dos litros anuales según datos de Latin American Markets, el helado ha encontrado nuevos protagonistas, el helado de yogur y el helado artesanal, siendo éste último un favorito entre los foodies. Los sabores exóticos como tequila con cilantro o aceite de oliva con pimienta negra, son muy atractivos para estos consumidores que además de buscar sabores originales se concentran en el modo de elaboración, el cual se realiza en bandejas de madera cuidando cada detalle en el proceso.

• Pizzería Artesanal: Entregar pizzas en menos de 30 minutos se ha vuelto irrelevante cuando de sabor se trata. Para los foodies es más importante encontrar un lugar con buena música y bebidas que puedan maridarse con el producto estrella: la pizza. Invierte en un restaurante con una amplia y exótica variedad de sabores, dedica tiempo a encontrar los mejores proveedores para la masa, quesos y la salsa de la casa. Dale un toque divertido haciendo de tu pizzería un lugar temático, en el que todo gire alrededor de un tema: el rock & roll por ejemplo.

• Quesos Artesanales: El queso mexicano es reconocido por la Unesco como parte de nuestra cultura gastronómica y en nuestro país cada día es más valorado como un producto de mesa más que como un ingrediente.

• Barra de Té Chai: El té chai es una bebida originaria de India que combina especias y hierbas aromáticas con leche. En México, se ha convertido en la tercera favorita por debajo del café y del té común, sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com