ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS URUS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación[editar]

Las islas flotantes de los uros se encuentra al oeste del lago Titicaca, y al noreste de Puno, entre los paralelos 15° 50' de longitud oeste del meridiano de Greenwich, a una altitud de aproximadamente 3810 metros. Situado a 7 km de la ciudad de Puno.

Etimología[editar]

El término «uros» proviene de la palabra aimara «qhana uru» («qhana» quiere decir claro; «uru» significa día, por lo tanto significa día claro).[cita requerida]

«Uri», que significa indómito, chucaro, bravo, por lo que los urus fueron uri urus, es decir hombres indómitos, claros y salvajes, descendían de un grupo étnico llamado «qapi», cuya lengua era el pukina, que se extinguió, actualmente los habitantes de los uros hablan el aimara.[cita requerida]

Límite[editar]

Nativa Uru moliendo maíz sobre su isla de Totora

Las islas flotantes de los Uros se limitan de la siguiente manera:

Por el Norte distritos de Coata y Huata

Por el Sur con la Comunidad de Chimu y Ojerani

Por el Este Con penínsulas de Capachica y Chucuito

Por el Oeste Isla Estévez y Uros Chulluni

Altitud[editar]

Las islas flotantes de los uros se encuentra en la bahía de Puno, se encuentra a una altitud de aproximadamente 3810 metros.

Clima[editar]

Las islas flotantes de los uros tiene un clima frío y seco, con una temperatura máxima llega a 20 ° c. por las estaciones del año, en las precipitaciones de verano en la lluvia acompañada de fuertes vientos y olas en la tarde s, mientras que en invierno es bastante frío por la noche y el día esta intensa luz solar. Al ser una zona periférica lago lago desempeña una función termorreguladora y esto permite una mayor producción en la agricultura en las zonas que rodean el lago Titicaca.

También en la temporada de otoño invierno las heladas en la presencia de lluvias lluvias esporádicas en las precipitaciones de la temporada de verano se producen comunidad torrenciales en esta estación está cubierta por una exuberante vegetación.

División política[editar]

Las islas flotantes de los uros se distribuye en 70 islas y se divide en dos sectores:

Sector de Urus Chulluni

Sector de las islas flotantes

Idioma[editar]

La lengua materna de los Uros era puquina, que hoy en día ya no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com