ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Afectvidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

la influencia del afectoen el desarrollo infantil, ha sido señelado por diversos autores e inveztigadores como una base indispensable y fundamental en la formacion integral del niño. un studio realizado sobre en desarrollo del lenguaje, durante los primeros seis meses de vida, revela que los niños de un orfelinato emitieron sonidos de lenguaje mas escasos y menos variados que los niños atentidos por sus padres en sus hogares.

otro de los estudios realizados, demuestra que los niños con deterioro afectivo durante el primer año de vida, manifiestan su ansiedad, cayendo en un estado de abatimiento y apatia en general, acompañado de llanto, temblores y otras manifestciones de panico.

en conclusion los niños que carecen de un intercambio fectivo habitual con sus padres y gente que les rodea, se sienten inseguros, desamparados, solos, temerosos, sin autoestima, en cambio, los niños que se sienten queridos por sus padres y por las personas que les rodea, se sienten seguros, con autoestima, po lo tanto tienen la capacidad y las ganas de relacionarse con otros niños, con otros adultos, igualmente quieren y pueden explorer el mundo que los rodea.

entonces, podemos definer al afecto como un cariño, la seguridad y la confianza que se brindan al niño, para que se sienta apoyado por otras personas, lo cual es de suma importancia durante su desarrollo integral dentro y fuera del hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com