ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antropolítica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

LA ANTROPOLITICA

LA ANTROPOLITICA "EDGAR MORÍN"

“La política ha penetrado todos los polos de la sociedad, y se

ha dejado penetrar por los conflictos de cómo vivir y sobrevivir”

Edgar Morín

La política vista desde una perspectiva humana donde sea el hombre quien luche por los beneficios de la sociedad, transformando los propósitos iníciales de la política encaminados al crecimiento, a la economía, al control, la planeación y el comando por parte del Estado, para “El desarrollo de los seres humanos, de sus relaciones mutuas, del ser social, constituye el propósito mismo de la política del hombre en el mundo, que apunta a la persecución de la hominización” Una política definida desde la parte antropológica como la transformación de la política en humanización. Antropolítica.

La política de la humanidad se concentraría en trabajar por la justicia, una igualdad social, la protección de intereses comunes. “Las necesidades de los individuos comienzan a ser vista desde un aspecto político por ello se crearon divisiones como: La política de salud, Una política de garantizar el mínimo vital, internacional, La demografía. Intervención biomédicas

La estrategia de antropolítica planetario se inclina a mantener el nivel de todos los aspectos comunes que no permitan crear un desequilibrio tanto terrestre como social. Siempre teniendo incertidumbre en la implementación de estrategias que estabilizan las ideas guía y finalidades de la antropolítica.

- Minimax (-riesgos/oportunidades): Prudencia.

- Maximax (+ oportunidades/riesgos): Audacia.

Ejemplo: Libertad, Igualdad, Fraternidad. “Es preciso un mínimo de libertad y de igualdad para que haya fraternidad, un mínimo de fraternidad para que la libertad no sea licencia y que la igualdad sea en principio aceptada, esos términos son también antagónicos, porque la libertad tiende a destruir la igualdad e ignora la fraternidad, porque la igualdad requiere de restricciones que atentan contra la libertad y porque la fraternidad, a diferencia de los otros dos principios, no puede ser impuesta o garantizada por ninguna ley ni Constitución” (Morín.1999).

La antropolítica estratégica posee normas que obedecen a reglas de conductas que se flexibilizan para establecer finalidad. Basadas en ideas de fuerza, las lógicas dominantes y tendencias evolutivas en curso.

Los tres tiempos

- Lo inmediato: Política al día. Es ejecutada para factores que interviene el presente (urgencia), pero se puede desarrollar para proyecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com