ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura Moderna En Mexico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

LA MODERNIDAD ARQUITECTONICA MEXICANCA 1900-19050

A partir de la entrada en crisis del movimiento funcionalista y el estilo internacional se ha desarrollado una pluralidad de tendencias arquitectonicas desde las que siguen las mas recientes lineas internacionlaes modernas y post modernas y tardo modernas hasta aquellas que buscan la identidad toman en cuenta la historia y la cultura tradicional a finales de los años 20 y principios de los años 40.

El funcionalismo era visto como el exponente de la arquitectura inmeidantamente despues de la revolucion se impulse el neo colonial y luego el art deco bajo la influencia de la expociones de paris de 1925.

A imagen y semejanza de las grandes capitalas europeas mas paris que otra ciudad.

Adamo Boari, Silvio Contri, Mauricio y Guillermo Heredia campos, algunos arquitectos que inicieron este movimiento.

Palacio de bellas artes con el moviemiento art deco. Construido en dos etapas empezado por adamo boari y quien la termino fue Federico mariscal,

Centro benito Juarez es un magnifico ejemplo de neocolonial construccion de concreto armado, referente basilical, a los extremos sendos muralos este edificio verdadero paradigma de la arquitectura con un buen mantenimiento.

La segunda mitad de la decada de los 20 fue una etapa de construccion la arquitectura assume las postura deco se acrecentan los negocios inmovilarios, el deco es tambine impulsado por la fabrica de cemento Portland, el deco arquitectonico era adecuado por la simplesa el costo y su estilo.

TENDENCIAS ACTUALES DE LA ARQUITECTURA MEXICANA

En mexico a travez del tiempo la arquitectura se ha significado por su calidad y relevancia generalmente a sido por su momento historico.

En este sentido se puede afirmar que las diversas contrucciones presentaron un apecto renovado.

De este modo frente a la continuidad de un estilo llamado internaiconal y a una indeferencia a los problemas del pais surgio un renovado interes por solucionar las demandas populares a la vez de Nuevo caminos de la arquitectura.

Estos caminos tienen en comun la expression de una individualidad definiendose tres tendencias: el funcionalismo integral, la arquitectura escultorica y la arquitectura emocional.

El funcionalismo integral se caracteriza por ofrecer edificios masivos de marcada volumetria y horizotalidad que reflejan un rigoruso studio functional que toma en cuenta los factores geograficos sociales y economicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com