ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bulimia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Una mala manera de bajar de peso

Hoy en día, la Bulimia no se ha presentado mucho, en varios casos no se conocía del padecimiento de la misma. La población en riesgo está formada sobre todo por mujeres de cualquier clase social en países industrializados como los Estados Unidos, América Latina en general, la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.. A continuación, explicare la definición, tipos, causas y consecuencias de la Bulimia.

La Bulimia consiste en que la persona sufre episodios de atracones, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos. Los tipos de bulimia que se presentan en la sociedad son: tipo purgativo, es en donde el individuo se provoca el vómito o abusa de laxantes, y también el tipo no purgativo, que en este caso ayunan, y realizan ejercicios en exceso, después del atracón, mas no hay vómitos, ni laxantes.

La presión sociocultural ocupa un importante lugar de las causas; que induce a adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto. Esto se puede ver evidenciado en por ejemplo comerciales donde aparecen mujeres de esbeltas figuras, o la moda textil en donde pareciera que sólo se fabrica ropa para personas muy delgadas. Por lo general esta enfermedad se da en adolescentes con problemas en su autoestima, es decir dependen de alguien ya sea un familiar o par, muchas veces al perder esta autonomía, la persona la compensa con un control excesivo de la dieta.

Las Consecuencias son: Dolores de cabeza, debilidad, mareos, por la pérdida de potasio, hinchazón del rostro, problemas dentales, irregularidades menstruales, pérdida de cabello, aumentos y reducciones bruscas de peso, colon irritable, hernia hiatal, reflujo gastrointestinal, pancreatitis, roturas gástricas, perforación esofágica, deshidratación, arritmias que pueden derivar en infartos, problemas psicológicos y comportamiento autodestructivo

Para finalizar, como ya se conoce las consecuencias, ahora podemos evitar contraer la Bulimia. La Bulimia, hace perder peso, como también subirlo, pero de una manera mala. Éste es un tema, en el cual, uno debe aceptarse como es, y en todo caso si se quiere bajar de peso, consultar con un especialista para no llegar a los extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com