ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Centralizacion Administrativa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

La centralización administrativa

La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo.

La principalcualidad de la centralización administrativa, es que las entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.

En la cúspide de la administración públicacentralizada se encuentra el Presidente de la República y subordinados a él se localizan todos aquellos órganos públicos inferiores.

Como autoridad administrativa, el Presidente de la República constituyeel jefe de la administración Ocupa el lugar más alto de la jerarquía administrativa, concentrando en sus manos los poderes de decisión, de mando y jerárquico necesarios para mantener la unidad en laadministración

Las ordenes y la toma de decisiones de la administración pública centralizada descienden invariablemente del órgano mayor al inferior, de tal manera que todas las entidadesadministrativas guardan un orden y obedecen a los imperativos que emite la cúspide de la organización central.

Características de la centralización

Los elementos de la centralización administrativa son lossiguientes:

a) Concentración del poder publico.

b) Concentración del nombramiento de funcionarios y empleados, es decir que el poder central tiene la facultad de designar a los funcionarios yempleados de la administración así como revocar los nombramientos.

c) Concentración de poder de decisión y la competencia técnica, esto logra reunir en un organismo todas las actividades, envirtud de la técnica de la división del trabajo.

Órganos centralizados de Nicaragua

Entre los órganos centralizados están:

1. La presidencia de la república, bajo la dirección delpresidente de la república, quien es el jefe de estado, jefe de gobierno y jefe supremo del ejército.

2. Vicepresidencia de la república y de acuerdo con el artículo 145 Cn. Desempeña las funciones que...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com