ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conncnsadas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Alien Resurrection, survival en estado puro

Casi desde el inicio de los videojuegos, existen las licencias cinematográficas. Todos tenemos en mente el famoso E.T. el extraterrestre (Atari, 1982) y la calidad que tenía el juego, un desastre. Casi siempre estas licencias traen consigo juegos del montón, en su gran mayoría, que sólo quieren aprovechar el momento de una licencia reconocida, para vender más y sacar más dinero gracias al tirón de la película. Aunque es cierto que no todos los juegos de este tipo son malos, ya que hay excepciones. Pero en un principio, cuando vemos que el juego se basa en una licencia cinematográfica, nos echa un poco hacia atrás el comprarlo o jugarlo, ya que esperamos un juego que va de normal a mediocre. Pero lo cierto es que en muchas ocasiones, este sentimiento, puede llevarnos a perdernos grandes juegos.

Por suerte siempre hay excepciones, como comentabamos y Alien Resurrection (Argonauts, 2000) de PlayStation, es una de ellas. Los más de tres años de desarrollo que tuvo el juego, debido a diferentes cambios en la mecánica, dieron un juego muy pulido, con un engine pocas veces vista en la consola de 32 Bits de Sony y sobre todo, con una atmósfera digna de la saga de películas tan querida por muchos. Alien Resurrection, como su nombre indica, se basa en la película del mismo nombre, Alien Resurrección (1997), dirigida por Jean-Pierre Jeunet – Amélie (2001), Delicatessen (1991) o La ciudad de los niños perdidos (1995) - . El juego llegó tres años después de la película – raro, si querían aprovechar el tirón comercial – y es que en su proceso, vivió una reestructuración completa de su mecánica de juego, que cambió un estilo en tercera persona y más cercano al Arcade, por un FPS, con mucho Survival y con una de las mejores ambientaciones que hemos visto en PSX. Debido a este largo proceso de desarrollo y todos los retrasos que sufrió, se pensó que el juego daría el salto a la siguiente generación, pero no fue así y finalmente salió en PSX. También se pretendía realizar versiones para Nintendo 64 y Dreamcast, pero debido a que sería un proceso largo, se descartó, dejando el juego en una exclusividad de la máquina de Sony. Argonauts tuvo un tiempo de desarrollo extra, el cual le sirvió para depurar un motor gráfico que se movía a casi unos 30 fps constantes, con iluminación dinámica, unas texturas sorprendentes, muchos efectos gráficos y cantidad de enemigos en pantalla bien recreados; todo ello sorprendente, tratándose de una PSX y que se movía con una fluidez que aún hoy en día agrada y que alucinó a aquellos que pudimos probarlo en su momento.

Videojuegos

El juego se desarrollaba en su totalidad en la nave USM Auriga, la nave medica que pudimos ver en la película original. Además de E. Ripley, la protagonista indiscutible, controlaremos a otros personajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com