ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación Ambiental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación.

-Conceptos de contaminación del agua.

La contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismo, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.

La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un gran número de personas durante periodos previsibles de tiempo.

-Tipos de contaminantes del agua:

*Agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos).

*Desechos que requieren oxigeno (pueden ser desechos que utilizan oxigeno para su biodegradación, si hay una gran cantidad de estas bacterias pueden agotar el oxigeno del agua).

*Sustancia químicas inorgánica (ácidos compuestos de metales toxico como son mercurio, plomo).

*Nutrientes vegetales (pueden ocasionar crecimientos de plantas acuáticas que después que mueran se descomponen y ocasiona el agotamiento del oxigeno del agua y de este modo causan las muertes de las especies marinas).

*Sustancia químicas orgánicas (petróleo, plásticos, plaguicidas, detergente, estos amenazan la vida).

*Sedimentos o materia suspendidas (partículas insolubles del suelo que enturbian el agua estas son la mayor fuente de contaminación).

*Sustancias radioactivas (estas pueden causar cáncer y defectos congénitos).

*Calor (ingresos de agua caliente que disminuyen el contenido de oxigeno).

2-Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un

comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema

tratado.

El agua negra y las basuras que llegan a los ríos de nuestro país: Para enfrentar este problema lo primero se debe hacer es concientizar a la población para que lleve la basura al lugar correspondiente y las aguas negras buscarle otra alternativa para que no lleguen a los ríos, pero para estos debemos tener sensibilidad por el medio ambiente.

3-Redacta un resumen sobre el tema, efecto de invernadero.

El Efecto Invernadero se define como el fenómeno atmosférico que conlleva al calentamiento global, por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera terrestre, retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, Si no fuera por el efecto invernadero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com