ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

El video habla sobre cómo se realizan los productos fabricados en un sistema lineal, y cómo el gobierno y las corporaciones que nos engañan para que sigamos consumiendo masivamente y destruyamos nuestro planeta, ese que no es renovable y pareciera que las personas pensaran que si lo es, además que compramos productos que tienen toxinas y van matando nuestro cuerpo poco a poco. Ese sistema que es:

Extracción: Se refiere a que se está destrozando el planeta ya que se nos están acabando los recursos porque usamos muchas cosas. Por ejemplo: el 4% de los bosques originales, el 40% de agua es sucia e impotable.

Producción: Las fábricas producen para satisfacer las necesidades del ser humano. En esta etapa, les agregan tóxicos que generan contaminación en el ambiente. La dioxina es la sustancia más tóxica, y los incineradores son el primer generador.

Distribución: En esta etapa, los productos se reparten a los a diferentes puntos de ventas como tiendas de barrio hasta supermercados de cadena, y hay el productos es promocionado por vendedores y como los consumidores son ingenuos se dejan convencer y compran el producto

Consumo: El cliente es la principal fuente de las fábricas para que tengan éxito y los consumidores no saben lo que están comprando y en algunas ocasiones compran cosas que no son tan útiles o son perjudiciales para la salud

Eliminación de desechos: Las empresas cuando sobran materiales que no sirven las botan al ambiente que nos rodean y esto provoca que los animales contraigan enfermedades y también cuando las desechan a los ríos, o lagos eso también perjudica los peces y el agua no estaría en estado para el consumo humano, pero no todas las empresas realizan estas acciones sino también otras reciclan lo que pueden para volverlo a usar y eso está bien porque contribuye al cuidado de la tierra ya que sabemos que la madre tierra está muy contaminada y cada aporte del mundo es un año más de vida para ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com