ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / LA FAMILIA

LA FAMILIA

Trabajos Documentales: LA FAMILIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: OSCARINA1 17 octubre 2011

Tags:

Palabras: 1166 | Páginas: 5

Views: 1

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ES IMPORTANTE LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA INTEGRACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO GRADO EN EL PROCESO PEDAGÓGICO DE LA ESCUELA PRIMARIA

Autora: Profa. Oscarina Rodríguez

Nueva Esparta, 2011

Introducción

La educación es cultura y se mueve en el binomio información-formación. La información nos proporciona los conocimientos necesarios para manejarnos en la sociedad y conseguir una capacitación profesional que permita el desarrollo personal y profesional. En este sentido es de gran relevancia que la escuela conjuntamente con los padres y representantes cooperen a la par en la formación de nuevo hombre; trabajando de forma interdisciplinaria para alcanzar la transformación de la realidad objetiva a través del currículo y con su aplicación práctica en los ejes integradores.

Desarrollo

La interdisciplinariedad surge al final del siglo XIX como cuestión gnoseológica a partir del desarrollo de los procesos productivos que se dieron fundamentalmente en los países desarrollados donde se hizo imprescindible la especialización y se comenzaron a fragmentar o dividir las ciencias en varias ramas. Se profundizaba la separación entre el trabajo manual e intelectual y entre la teoría y la práctica.

La interdisciplinariedad, es un proceso y una filosofía de trabajo, es una forma de recapacitar y de desprenderse para conocer la complejidad de la realidad objetiva y resolver cualquiera de los problemas complejos que plantea.

En este sentido; La Interdisciplinariedad en la integración de padres y representantes de los estudiantes de segundo grado en el proceso pedagógico de la escuela primaria se considera importante; su aplicación práctica se ubica en la dimensión curricular, específicamente en los ejes integradores y sus pilares como elementos interdisciplinarios. Allí la transversalidad se convierte en un instrumento articulador que permite interrelacionar, el sector educativ

o con la familia y la sociedad.

Actualmente la sociedad esta poseída de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com