ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella?

A primera vista, parecen dos preguntas muy simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. ¿Qué es la felicidad? Esto se lo pregunta cada persona a diario sin saber que tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta.

Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder y al parecer todo mundo tiene una idea acertada, ya que percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.

Si tenemos todo lo que realmente necesitamos porque nos seguimos preguntando: ¿qué es la felicidad?; si somos felices o no lo somos, si sería completamente diferente nuestro mundo si lo fuéramos. O si solo somos seres humanos infelices, insignificantes, carentes de valor, peleadores , si tan solo nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con falsas ambiciones, con el dinero y la posición social. Si nos sentimos seres infelices, aunque podamos poseer conocimientos, dinero, propiedades, muchos hijos, automóviles, experiencia. Si somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad tan codiciada, ya sea social, física, económica o espiritual.

Revisando la filosofía griega para ver si podemos encontrar algunas pautas para responder a nuestras propias cuestiones y así darnos una vaga idea de lo que podría ser o es la felicidad.

En la antigua Grecia, Sócrates sostiene que es la imperturbabilidad mientras que Santo Tomás de Aquino la identifica con la contemplación beatífica de Dios, y la vida de ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com