ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Administración En La Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  7.399 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la Administración en la Mercadotecnia.

Laura Fischer y Jorge Espejo, definen la administración de la mercadotecnia como

"El proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización".

Philip Kotler, brinda la siguiente definición de la administración en mercadotecnia, aprobada en 1985 por la American Marketing Association:

"La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales". Complementando ésta definición, Kotler afirma que la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos.

Una de las funciones primordiales de la administración de la mercadotecnia es reunir elementos básicos para una planeación correcta.

Objetivos de la planeación en la mercadotecnia:

Planear significa ver el futuro. Mirar hacia adelante, hacia donde queremos ir, lo que queremos hacer, qué obstáculos nos vamos a encontrar, en este sentido la planeación no es nueva. De una manera u otra, la mayoría de los empresarios han planeado desde el momento en que fue necesario comercializar sus productos.

Puesto que los ingresos de la empresa provienen de las ventas, es importante que anticipemos las que van a ser nuestro objetivo, conociendo el volumen total de ventas estaremos en posibilidades de saber cuántos agente vendedores vamos a necesitar, qué cuota les vamos a fijar, etc.

La importancia de la planeación en la mercadotecnia:

El problema de planear mercados futuros es lógicamente una función de asesoría, la cual requiere ciertas habilidades, como investigación, concentración e interpretación de parte del personal que interviene en esta situación.

Para tener éxito en la planeación mercadológica debemos considerar los siguientes factores:

1. Practicar una investigación de mercados

2. Preparar un plan con base en los objetivos fijados, considerando la información proporcionada por la investigación de mercados

3. Seleccionar al personal que va a intervenir en el desarrollo del plan

4. Dividir el programa en etapas fijando fecha objetivos para cada meta

5. Proponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com