ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz Este Con Nosotros


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA, como muestra de su altruismo a la hora instruir las percepciones del pueblo colombiano durante siete ediciones nos ha demostrado la diversidad de manifestaciones de este proceso de paz.

“La paz permanente no requiere guerra perpetua”, decía el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Y ya son más de 40 años en guerra, no me gusta recordar los años exactos porque como joven me sumo en la tristeza al pensar que ninguna generación de colombianos ha gozado de una paz duradera. La paz ha sido lo más ignoto que ninguno colombiano en nuestra calidad de aventureros ha podido descubrir en los sucesos del pasado o en los del presente, que aún se avizoran guerreristas.

Los insurgentes que se encuentran en la mesa de diálogo han dirigido una gran cantidad de vejámenes contra nuestra población civil y militar. Solo la moral y el corazón de este pueblo colombiano le indicarán si puede conceder el perdón y el olvido.

Soñar no cuesta nada, y como joven de este país tan hermoso y biodiverso sueño con el día que por las redes sociales, y la edición extra de SEMANA, me demuestren que está efímera ilusión algún día se convirtió en realidad. Y que al firmarse la paz deje de retumbar el sonido de las balas y las granadas. Es menester recordar lo sucedido en la escuela de Balsillas, Caquetá. Por la simple mecánica de este conflicto, 60 estudiantes se quedaron sin un lugar donde desarrollar su actividad académica y cultural. Solo el tiempo dirá si la paz estará con nosotros, o si se ocultará como el ocaso del sol al atardecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com