ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Población


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

el Estado es una colectividad organizada, establecida sobre un territorio determinado, y dotado de autoridad suficiente para el cumplimiento de sus fines

También podemos establecer los elementos existenciales de todo estado, a saber:

• Espacio geográfico,

• Pueblo, y

Poder o gobierno.

El territorio

Es el espacio físico –terrestre, marino y aéreo- sobre el que se proyecta el poder soberano o jurisdicción del Estado y en el que ostenta el derecho exclusivo a ejercer sus funciones. En este sentido, todo Estado debe contar con un espacio terrestre y –como complemento necesario- con un espacio aéreo. No todos los Estados cuentan, en cambio, con un espacio marino. Lo esencial radica en la existencia de un territorio cierto y básicamente estable, aunque sea reducido.

La Población

Es la base personal de ejercicio de ciertas competencias del Estado e indica la vinculación entre el Estado y un conjunto de personas Este grupo debe estar establecido de forma estable y permanente en un territorio, con capacidad de formar un cuerpo político con características autónomas,

Nación

• Un grupo humano vinculado por una misma lengua, unas mismas costumbres y unos mismos principios morales que determinan un lazo lo suficientemente estrecho como para darles una identidad propia.

la Soberanía es la cualidad del poder del Estado que le permite actuar en el orden interno de forma autónoma y no sometido a ningún otro poder y además actuar a nivel internacional en un plano de independencia e igualdad respecto del resto de los Estados.

Comunidad (Concepto)

La unión dos o más sujetos que tienen un derecho de idéntica naturaleza jurídica sobre la totalidad de un mismo objeto.

La comunidad la integran individuos unidos por vínculos naturales o espontáneos y por objetivos que trascienden a los particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com