ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedada


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Conductas operadas mecanismo nervioso.

Conducta espinal: Es la conducta que tiene su origen en la medula espinal. La medula tiene fibras ascendentes y descendentes por las que circulan los impulsos nerviosos sensitivos y motores.

Conducta subcortical: Es la conducta que tiene su origen en los centros encefálicos sub-corticales: cerebelo, pedúnculos cerebrales, tálamo, hipotálamo y cuerpos estriados.

Las conductas subcorticales presentan las siguientes características:

 Han sido originadas por aprendizaje individual: no son innatas.

 Son conductas complejas.

 Son conductas que se realizan en forma automática, pero no son autónomas pues son fruto del aprendizaje

 No son totalmente conscientes.

 Varían de un individuo a otro como consecuencia del aprendizaje. Forman parte de este tipo de conductas:- Los reflejos posturales: los movimientos que tienden a que el cuerpo conserve ciertas posiciones y se mantenga en equilibrio- Los reflejos de la locomoción la gesticulación y la mímica- Las reacciones emotivas.

Conducta aprendida: Es la conducta producida a nivel de los centros nerviosos de la corteza cerebral. Los centros de la corteza cerebral reciben estímulos y a través de un proceso de análisis, síntesis y de asociación e integración de los mismos, organizan respuestas motoras llamadas conductas aprendidas.

Las principales conductas aprendidas son:

- El lenguaje

- Los símbolos.

- El pensamiento racional y creador

Capacidad de aprendizaje e índice de cerebración.

La capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor que sobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. De modo que, a través de la continua adquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com