ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La doctrina del shock (documental) Basado en el libro de Naomi Klein


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La doctrina del shock (documental)

Basado en el libro de Naomi Klein

Comienza con una descripción de los métodos de shock psicológico. Luego se refiere a la doctrina del shock económico de Milton Friedman y los “Chicago Boys”.

Para esta doctrina se necesitaron, shocks, crisis, y estados de emergencia. Milton Friedman entiende la utilidad de la crisis.

La CIA y el gobierno de Nixon desestabilizaron al Gobierno de Salvador Allende. Las impactantes imágenes del ataque y bombardeo al Palacio de la Moneda por órdenes de Pinochet. El papel que jugaron los Chicago Boys en ese país con su influencia de Friedman, elaborando su libro “El ladrillo”. La sanguinaria dictadura militar de Videla con el Plan Cóndor en Argentina y el régimen de Margharet Thatcher en Gran Bretaña.

Llegó el neoliberalismo a Rusia con Boris Yeltsin, la terapia de shock y el estado de emergencia que aplicó. Así como impactantes imágenes del bombardeo al Parlamento ruso, con el estilo de Pinochet y su dictadura militar. También la caída de las Torres Gemelas y el porqué de la Guerra del Golfo, así como de las masacres y el terrorismo aplicado al pueblo iraquí.

Un documental que desenmascara al liberalismo económico. Un neoliberalismo que con sus consecuencias de desigualdad social, involucra en su crisis y en su shock, muerte y pobreza. Un enfoque objetivo de Naomi acerca de esta visión del mundo. El liberalismo económico y la influencia de Milton Friedman con su teoría económica, es lo que ha llevado a muchos países de América y de Europa, incluso Asia, a la crisis y beneficio de solo unos cuantos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com