ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geopolitica de las emociones


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFIQUE LA PROBLEMÁTICA

El turismo en la ciudad del Quindío ha sido seleccionado como uno de los sectores promisorios para internacionalizar la economía del Departamento y articularse a la economía mundial del sector. Los planes turísticos que han existido no articulan la oferta turística del Paisaje Cultural Cafetero con el ordenamiento territorial, con la investigación etnográfica y arqueológica, con los conocimientos, saberes y haceres tradicionales y ancestrales de las comunidades, con las empresas culturales, por lo que existe desconocimiento y apropiación de la naturaleza.

Las PYMES del sector turismo no se han certificado con estándares internacionales y por lo tanto no garantizan al turista extranjero eficiencia, calidad y competitividad e innovación en la oferta turística. Igualmente, no existen programas de aprendizaje colaborativo en el departamento, no se encuentra apoyo a programas de biotecnología, ausencia de perfiles en formación con experiencia para los diversos sectores, ausencia de capacidad instalada agroindustrial para gestionar procesos productivos y logísticos de productos de segundo y tercer orden a nivel nacional e internacional.

Armenia es la principal aglomeración urbana del Quindío, por tanto, concentra la mayor actividad empresarial, estando cerca a los atractivos turísticos del Departamento y su posición geográfica lo conecta con los mercados nacionales e internacionales.

En los cuatro últimos años, Quindío ha tenido la tasa más alta de desempleo del país y superior a la nacional: entre el 2015 y el 2020 osciló entre el 18% y 15%. Este año puede ser mayor como consecuencia de la desaceleración económica nacional, departamental e internacional. 

Las oportunidades de empleo e ingreso están cerradas para la mitad de los profesionales: solamente el 2% de los empleados por las empresas son en Ciencia y Telecomunicaciones. Casi 39 de cada 100 personas estaban en situación de pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com