ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rebelion de las masas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA REBELION DE LAS MASAS

CAPITULOS I, II, III

En el capítulo I nos dice que las palabras “rebelión” y “masas” no tenemos que darle un significado  político, sino que estas se pueden considerar en muchos otros terrenos como puede ser el religioso, el económico, intelectual, moral etc.

También nos explica que es la muchedumbre, que ya estaba presente hace unos quince años, repartidos por el mundo en pequeños grupos. Esta no sería tal si no contara con dos factores: la Masa que correspondería al hombre medio y la Minoría a grupos de individuos especialmente cualificados.

Estos factores Masa y Minoría no quiere clasificar al hombre en ningún estatus social, sino que lo clasifica en dos clases de hombre: los que eligen dejarse llevar esto sería el camino fácil y los que eligen lo difícil la superación personal, está claro que algunas actividades las pueden realizar las minorías y el hombre masa no realiza algunas actividades para no dejar de ser masa, este capítulo termina diciendo el peligro que corre alguien fuera de lo normal  de ser eliminado por no ser masa.

En el capítulo II nos menciona que en menos de un siglo el nivel de vida ha subido enormemente, lo que antes solo sucedía en la alta sociedad ahora es normal en el hombre medio, esto llevo a la nivelación de las clases sociales y del continente americano.

El hombre Europeo tardo mucho en ser lo que son, de lo contrario en América el hombre ha surgido rápidamente. Los Americanos han tardado menos en parecerse al Europeo que los propios Europeos ser tales.

El capítulo III me deja en evidencia que el hombre clase media es superior hoy en día a la vida del hombre del pasado, con esto tenemos que darnos cuenta que el nivel de vida puede tener altos y bajos, nos explica que en todos los tiempos ninguna personas es superior o inferior a otra, sino que hay pueblos satisfechos o insatisfechos.

 La satisfacción es un arma de doble filo pues si no se saben renovar los deseos ocurrirá que este morirá, “morirá de satisfacción”, por olvidarse de alcanzar un objetivo. Se produce una decadencia.

La decadencia es una comparación y como dice el autor decae de un nivel superior a nivel inferior, uno de los síntomas de la decadencia es la de afirmar que no se prefiere a otras épocas, anteriores o venideras.

Como ejemplo en la actualidad yo lo asocio en mi institución, en la antigüedad ingresaba el personal de gente de mar con una escolaridad baja o jóvenes de escasos recursos, que no tenían como solventar sus estudios, esto los hacía sentirse inferiores a los oficiales por el nivel de estudio que estos tenían, pero con el pasar de los años el personal que fue ingresando se dio cuenta que ellos también podían superarse y en la actualidad hay un gran porcentaje de funcionarios que son profesionales me refiero a un título universitario equiparando el nivel social en la institucion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com