ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La resbaloza


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

LA RESBALOZA

 Este documental se puede identificar desde la segunda la segunda visión de identidad cultural planteada por Hall  ya que aunque están conformados por personas negras de diferentes partes del pacifico Colombiano como son: Tumaco, el Charco, Buenaventura y también de Pasto, debido a sus circunstancias forman una Colonia a la que nombran Colonia Nariñense.    Aunque tiene similitudes, también  tienen diferencias ya que en su mayoría son Gente Afro desplazada por la violencia.

En este caso son personas de otros lugares que llegan a realizar delincuencia, robando y cometiendo acto que no son propios de las personas de la Colonia, las cuales se ven ante la comunidad con los causantes de estos males.

En la parte del conocimiento la Colonia tiene problemas de educacion y es una sociedad liderada en su mayoría por mujeres cabeza de familia, donde los jóvenes están siendo educados por la calle.  

Aunque vienen de diferentes lugares los une un sitio  “La Resbaloza”  donde van Jóvenes, adultos y niños a divertirse e integrarse, entre una  mezcla de música hip hop, rap, salsa.  Este sitio inicio como una taberna, y compraron columnas más grandes para mejorar el sonido, el dueño busca que la gente tenga un lugar donde divertirse y sobre todo  olvidarse de lo malo.  Sin embargo en la entrevista sobresalen los comentarios de la gente donde dicen encontrar  un lugar donde ellos se identifican con la gente, y aunque no ven inconveniente en que alguien de afuera ingresa y se mezcle con ellos, si muestran una actitud negativa a salir de su sector.  Nombraron este lugar la resbalosa porque cuando llueve entran a bailar y se resbalan.

Al venir de otros lugares muestran como pierden de una u otra manera su pasado y surge una nueva cultura donde la música gustos va marcando su nueva identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com