ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Decierto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Las batallas en el desierto

Nos narra los problemas político social y económico que vivió un niño llamado Carlos durante el gobierno de Miguel Alemán en el siglo xx.

Ese libro habla de un amor imposible la época de la historia es afínales de los años cuarenta cuando el protagonista Carlitos, nos relata su infancia y sus tiempos románticos de niñez. Este nació en la ciudad de México pertenecía a la clase y su papa tenía una fábrica de jabones de tocador, la cual había entrado en bancarrota debido a la invasión del detergente en polvo en aquella época.

Durante el transcurso de la historia se narra las diferencias sociales que existían dentro de la escuela en la que iba Carlitos, se presentaban problemas de racismo. Los conflictos que había en el patio, eran denominados batallas en desierto ya que no había arboles ni plantas y daba una impresión de desierto.

E n la historia también se narra las diferencias sentimentales que es cuando Carlos se enamora de Mariana quien era un imposible por la diferencia de edad que existía entre ellos y el lazo de amistad que mantenía con el hijo de Mariana, (Jim).

La historia termina en que Carlos nunca supo si Mariana se suicido o si aun siguió con vida; termino sin saber nada a cerca de Jim, de Rosales uno de sus antiguos compañeros, o de alguien, o de alguien de aquella época. Carlitos trato de investigar el paradero de Jim y de su madre, Mariana per los vecinos el departamento donde vivía ellos son demolidos y Carlos no tiene otra opción mas que recordar eso con nostalgia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com