ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferencias y similitudes entre América del Norte y África del Norte


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias y similitudes entre Argelia y Estados Unidos

Diferencias:

Las diferencias en la religión de estos dos países es muy marcada, ya que la religión de Argelia tiene influencias de los árabes y esto hace que sean muy estrictos en cuanto a vestido y comunicación más que todo en las mujeres, las cuales deben utilizar velo y adoptar  comportamientos de respeto ante esa religión, de igual manera una característica del islam del norte africano es que muchos se consideran morabitista y prestan mucho culto a los santos, el morabitismo es la capacidad de poder crear milagros, ya que se consideran que poseen gracia divina, otra característica es que ninguna ley puede ser aprobada si no cumple con las creencias del islam.

Por el contrario la población de Estados Unidos en su gran mayoría son cristianos y la participación en la sociedad es por igual para hombres y mujeres, así mismo una gran cantidad de personas son ateas, agnósticas o simplemente no pertenecen o practican una religión en particular. El 0,6% de la población estadounidense practica el Islam en la cual se encuentran los sunitas y los chiitas musulmanes.

En el tema de la cultura Argelia es influenciada por el islam, ya que todas las actuaciones de sus habitantes deben guardar respeto a su religión. Debido a las dificultades internas del país a los argelinos no se les debe preguntar sobre la política o su religión, y en las reuniones de negocios se debe manejar un perfil bajo, guardando respeto, así mismo debe ser un hombre quien haga la negociación y sin apresurarse, se debe hacer de manera lenta ya que los argelinos consultan con sus jefes sus dudas y esto hace que las negociaciones se alarguen. Las negociaciones a través de herramientas tecnológicas no son aceptadas y se deben hacer muchos viajes al país para tener éxito en las negociaciones. Por el contrario los estadounidenses van al grano en las negociaciones ya que consideran que el tiempo es dinero. Las reuniones fuera de la oficina para los negocios son muy bien vistas en donde se pueden alcanzar los objetivos del negocio. Les gusta manejar sus negocios mediante plataformas electrónicas como el correo electrónico y otras herramientas y las mujeres tienen gran participación en los negocios.

Similitud:

No consideramos que haya similitud entre la religion de Argelia y Estados Unidos, ya que Argelia sigue estrictamente las directrices según el islam para cada actividad interna del país, por el contrario estados unidos apoya la diversidad de religiones y no tiene obligados a los habitantes a practicar una sola religión, en el tema cultural y de negocios se asemejan ya que a las reuniones se deben presentar con traje formal y evitan las reuniones que incluyan abrazos y contacto físico cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com