ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas: Consecuencias.

Como todos sabemos las drogas son sustancias nocivas que afectan a nuestro organismo, cabe decir que no del todo las drogas son nocivas, por ejemplos las medicinas. Si ingerimos dichos medicamentos como nos lo indique nuestro doctor no habrá problemas, pero si lo hacemos en cantidades muy altas podría resultar nocivo. Hablando ya de drogas ilegales, su consumo puede resultar demasiado nocivo y dañino para nuestro cuerpo, dependiendo el tipo de droga que ingeríamos diferente será su daño.

Las consecuencias de la adicción a estas drogas pueden afectar a su víctima de diferentes maneras ya sea en su cuerpo, vida social, etcétera. A continuación veremos los tipos consecuencias que traen estas adicciones hacia sus víctimas. Se dividen en dos grupos.

Según el tipo (Grupo 1) :

Salud-. El consumo de estas drogas pueden ocasionar diversas enfermedades muy fuertes, y no solo enfermedades físicas sino también psicológicas, por ejemplo hepatitis, cirrosis, trnastornos cardiovasculares, depresión, psicosis, paranoia, etcétera.

Salud psíquica-. Las personas adictas suelen tener diferentes tipos de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa sobre ellos.

Social-. Los drogadictos, con frecuencia están ligados en problemas con su entorno social, agresiones, desorden público, peleas. Cuando el adicto comienza a necesitar más de las drogas que personas que lo pueden ayudar los problemas son mayores y pueden arruinarse, destruirse o perderse las amistades y relaciones intimas.

Legal-. Las drogas ilegales como su nombre lo dice están en contra de la ley, las personas que abusan de las drogas, tanto la persona que se dedica a vender las drogas, corren el riesgo de pagar multas muy altas o ser encarcelados. Las drogas ocasionan agresividad que pueden llegar a cometer asesinatos y será más caro el precio.

Relaciones-. La relación con la familia, sus amigos o pareja sentimental es alterada, comienzan a haber problemas, discusiones frecuentes, hay poca comunicación, alejamiento y pérdida de confianza en exceso.

Conducta-. Conseguir la droga y usarla es lo primordial en un adicto, gracias a esto, se vuelven egoístas y egocéntricos, nos les importa nada solo se preocupan por ellos mismos.

Según el nivel (Grupo 2):

Individual: Son daños que experimenta el propio consumidor de drogas.

Comunidad: El consumo de las drogas genera muchas consecuencias malas para los familiares del adcito, amigos, vecinos, etcétera.

Social: Incremento de la seguridad, mas adictos, presencia del crimen organizado , etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com